Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Los mejores adornos para decorar el salón de casa

Los mejores adornos para decorar el salón de casa

Después de comprar los mejores muebles para el salón, llega el momento de elegir los adornos para decorar el salón de casa y adecuarlo a nuestro gusto. Y además, los adornos también sirven para sacarle el máximo partido tanto al mobiliario, como a las características de espacio y luminosidad de esta zona de la vivienda.

Elegir los mejores adornos para decorar el salón y sacarle partido

No existen dos salones iguales. Por eso, a la hora de elegir los adornos para decorar el salón hay que tener en cuenta aspectos como la luz natural, la forma del salón o sus dimensiones. Sea cual sean las características del tuyo, en Molimobel encontrarás los mejores muebles y adornos para sacarle todo el partido posible al salón de casa. ¿Nos visitas para comprobarlo? A continuación os damos algunas claves para elegir los adornos y los muebles adecuados.

Decorar el salón con las lámparas adecuadas

La luz en un espacio tan concurrido como el salón es fundamental. Además, las lámparas y el tipo de luz que tengan éstas también suponen unos adornos de gran relevancia y peso en el salón de casa.

La decoración adecuada es básica para un correcto bienestar y una decoración de 10. En el salón mejor evitar abusar de los focos empotrados. En cambio, apuesta por luces indirectas, con lámparas de pie, de lectura y de mesa para crear diferentes ambientes. Y si además las lámparas para decorar y adornar el salón tienen luz cálida y pueden regularse, mejor que mejor.

Textiles para decorar y adornar el salón

Si existen unos adornos para decorar el salón de cada que no pueden faltar, esos son los textiles como las cortinas, las alfombras y los cojines. Pero, ¿cuáles son los más adecuados para tu salón?

Las telas naturales siempre son acierto seguro. Los textiles de lino y algodón son cálidos en invierno y frescos en verano. Además, en el caso de las cortinas y los estores, las telas naturales gradúan la luz de una forma perfecta y con una caída muy buena.

Para los tapizados de los sillones, mejor sin mucha trama, especialmente si el salón es pequeño. Ya que los sofás de colores neutros y claros agrandan visualmente el espacio.

Los cojines son otros de los adornos imprescindibles. Además, éstos tienen la capacidad de cambiar el look de una habitación por completo. Para elegir los perfectos para cada salón puedes combinar diferentes tipos, telas y tamaños, y buscar el equilibrio entre colores y estampados. Para nosotros, la mejor opción es elegir cojines de estampados neutros y combinarlos con otros de colores similares con estampados más atrevidos. En el caso de que los sofás y las paredes sean muy neutras, los cojines son los adornos para decorar el salón perfectos si se quiere dar un toque de alegría y color.

Otra opción es elegir un mismo tono para todos los cojines y cambiar los estampados. ¡El resultado no dejará indiferente a nadie!

Adornos para decorar las paredes del salón

Las paredes del salón también hablan de nosotros, de nuestros gustos y nuestro estilo de vida. ¿Quieres darle un toque personal a este espacio? Viste las paredes de la forma adecuada.

¿Cómo colocar fotos en el salón para decorar?

Las fotos siempre aportan un toque muy especial al salón. No sólo son los adornos para decorar el salón ideales para que tengamos en mente siempre los mejores momentos de nuestra vida. También, dependiendo de la forma en la que se coloquen, de sus colores y de sus marcos, pueden hacer que el salón parezca más amplio, colorido, o todo lo contrario.

Combinar fotos y marcos de distintas medidas en una pared en blanco siempre crea un efecto muy llamativo. En este sentido, si la pared es blanca, podemos crear un bonito contraste bicolor utilizando marcos en negro y fotos en blanco y negro. Aunque también podemos arriesgar utilizando marcos y fotos mucho más coloridas y llamativas.

Adornos en forma de cuadros para el salón, ¿dónde ponerlos?

Un paisaje especial, la obra de nuestro pintor favorito, un gran póster… Los cuadros son los otros adornos para decorar el salón más utilizados desde siempre para vestir las paredes y dar un toque personal a la vivienda.

En paredes grandes, podemos apostar por colocar un gran cuadro, o bien poner varios colodados de forma estratégica. Por ejemplo, se puede decorar una pared con dos o tres cuadros de las mismas dimensiones y tonalidades de manera paralela. O bien jugar con las formas y tamaños para dar más dinamismo a la zona.

Para darle mayor personalidad a un espacio del salón, puede colocarse uno o varios cuadros sobre un mueble o balda.

Y para terminar, ¿qué te parece adornar el salón colocando alguna planta o un centro de mesa con flores? Elige las plantas teniendo en cuenta el tamaño del salón, el tipo de planta y la combinación de colores de este espacio.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados