¿Por qué el orden sagrado es fundamental en cualquier espacio de trabajo?
Orden = Eficacia, planificación y productividad. Por ello os partimos de tres breves y útiles consejos:
Ten todo lo necesario e imprescindible al alcance de tu mano Quita de tu vista aquello que no estés usando o no necesites, así te centrarás en lo importante Archiva tus documentos por categorías fácilmente reconocibles, ganarás tiempo
Tenemos que tener en cuenta la importancia del orden y de la iluminación natural para los espacios de trabajo en casa pero otro aspecto muy importante es la decoración y el estilo.
Aunque pueda parecer un poco banal, contar con una estética cuidada, en armonía con nuestros gustos y estilo personal puede ayudarnos a sentirnos más a gusto. Lo que hará que podamos rendir más y mejor.
El color blanco en los espacios de trabajo favorece la concentración pues al ser un tono tan neutro no provoca estrés y genera una sensación de tranquilidad y armonía, siendo muy fácilmente combinable con los muebles y elementos decorativos
Además, si trabajamos en una habitación que no cuenta con mucha luz natural, la tonalidad en blanco nos puede aportar esa luminosidad que no nos dan otros colores y, muy importante, amplitud, algo esencial a la hora de trabajar.
Una tendencia aplicable a esto es la combinación blanco&negro, ya que un espacio de trabajo en casa con estos colores dará una sensación de orden y estructura que ayudará a conseguir ese ambiente profesional en casa.
Y como consejo, la clave para hacerlo más acogedor y menos impersonal es el toque que le da la madera envejecida o fibras vegetales en ciertos elementos.