Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Otoño: Las 10 tendencias clave de esta temporada

Otoño: Las 10 tendencias clave de esta temporada

A escasos días de que comience oficialmente el otoño, las nuevas tendencias de esta temporada ya inundan las tiendas de muebles y decoración. Nuevos colores, materiales y estilos que se aúnan a los ya existentes para adaptarse a una nueva estación. Si te encanta la decoración y estar a la última, no puedes perderte diez de las tendencias para el hogar de este otoño 2018.

1 El color rosa sigue siendo una de las tendencias 

Aunque el rosa lleva siendo tendencia todo el año, en otoño lo encontramos también en decoración para el hogar en su máximo apogeo. No pueden faltar muebles, textiles u objetos decorativos en los tonos que comprenden el rosa palo y el terracota. El color rosa maquillaje es siempre apuesta segura, un imprescindible para viviendas de estilo nórdico y muy fácil de combinar con otros colores como el verde o el gris.

Es el color ideal para aportar un poco de calidez entre los tonos más otoñales, y perfecto para vestir con él sofás, cojines y cortinas.

2 Terciopelo en todas las habitaciones

El terciopelo ya fue tendencia el año pasado, y este vuelve con fuerza para arropar la casa del frío que trae el otoño.

El terciopelo da a la vivienda un toque distinguido y elegante. Aunque es un material que recuerda al lujo de los grandes palacios, se ha adaptado perfectamente a nuestros tiempos y se ha colado en todas las estancias del hogar. En sofás, butacas, mantas… El terciopelo se convertirá en tu recubrimiento favorito durante esta estación y la siguiente, ¡siempre lo querrás tener cerca!

3 Madera en apariencia desgastada, otra de las tendencias 

El estilo rústico y el calor de la madera será otra de las tendencias de este otoño 2018. Las estancias con muebles de madera nos recordarán a una cabaña en el bosque, con la chimenea encendida, olor a invierno y mantas de lana.

Aunque los muebles de madera nunca pasan de moda, en esta estación se llevan en colores más cálidos y con una apariencia desgastada.

4 Dorado como el sol

El dorado de los últimos rayos de sol se cuela en el hogar de mil formas diferentes. Este tono da la calidez perfecta a esta estación, ya que recuerda al fuego y al astro rey. Lo encontramos en cocinas, griferías, tiradores, lámparas, tapizados y, cómo no, en maravillosos objetos de decoración.

Si te apasiona la decoración y mimas tu hogar, el dorado sigue siendo uno de los colores imprescindibles.

5 Negro en cocinas

Aunque el negro es otro de los colores que nunca pasa de moda, esta temporada se encuentra especialmente en muebles de cocina y superficies de trabajo como las encimeras. Es el color ideal para cocinas modernas y elegantes.

Además de en muebles, este color se elige también en electrodomésticos e incluso en los fregaderos. Marcarse un ‘total black’ en decoración da unos resultados muy estilizados e interesantes que no dejarán a nadie indiferente.

Además, queda ideal cuando se combina con colores como el blanco y la madera en accesorios, suelo y paredes.

6 Muros y muebles abiertos

Los muebles abiertos siguen siendo tendencia. La falta de espacio en muchas viviendas y el aspecto que dan los muebles sin puertas hacen que éstos sigan siendo los preferidos por muchos para amueblar sus hogares.

Encontramos esta tendencia es vestidores, armarios, cocinas y cuartos de baño, pero no sólo en muebles.

Cocinas que dan al salón al comedor, dormitorios con cuartos de baño incorporados, salones con distintos ambientes…Los muros desaparecen esta y las próximas temporadas.

7 Mezcla de texturas que embellecen los espacios

En una foto de decoración que triunfe en las redes sociales no puede faltar la mezcla de texturas. Encontramos esta variedad de texturas y estampados en mil sitios diferentes: En paredes con tapices , láminas, cuadros y otros objetos de decoración, en alfombras, cojines, edredones, sofás…

La lana, la piel, el terciopelo, los flecos… Esta temporada en la combinación se encuentra la belleza.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados