Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
4 consejos imprescindibles para decorar tu primer piso

4 consejos imprescindibles para decorar tu primer piso

Comprar o alquilar un nuevo piso es una cargada de emociones; la nostalgia de dejar la vivienda anterior, o la casa de los padres, y la ilusión que supone un nuevo comienzo en un lugar diferente. En esta montaña rusa de sentimientos, no está mal contar con algunos consejos para decorar tu primer piso. Así que atención, porque desde Molimobel te damos algunos para que tu nuevo piso se convierta en todo un hogar.

Hazte con una cinta métrica y empieza a medir antes de decorar tu primer piso

Medir cada una de las paredes y acotaciones será el primer paso para decorar tu primer piso. No cometas la locura de ir a comprar muebles sin antes conocer a la perfección el espacio con el cuentas.

Coge un papel y haz un esbozo del piso y de cada una de las habitaciones. Partiendo de esta chuleta podremos saber qué tipo de muebles podemos colocar y cuales no encajarían con el espacio que tenemos.

En entradas anteriores de nuestro blog hablamos de cómo aprovechar al máximo el espacio en cada una de las estancias. Existen muchas formas de sacarle partido a un espacio pequeño, así que, que los metros no se conviertan en un problema para decorar tu primer piso.

Pasito a pasito

No te agobies con la compra de los muebles. Si tu nuevo piso está sin amueblar empieza por los muebles más importantes. Desde Molimobel aconsejamos seguir este orden: Cocina, salón, cama, cuartos de baño.

En el caso de ser un piso amueblado, piensa en aquellos muebles que quieres mantener y si hay alguno que no es acorde a tu estilo y te gustaría que el casero se lo llevase bien lejos de tu vista. Si el casero no dispone de espacio donde meter estos muebles, una opción es alquilar un trastero o cochera donde guardarlos.

Los muebles de mayor tamaño son los que definirán el estilo de la vivienda, por lo que conviene prestar atención a su elección. Para sentirse cómodos en una casa, nada como que la decoración sea acorde a nuestros gustos, así que trata que esto se cumpla.

No dejarse llevar únicamente por el precio de los muebles nos permitirá contar con muebles de mayor calidad, y que por tanto, nos acompañarán durante más tiempo en mejor estado.

En este punto, no puedes olvidar pensar en el almacenamiento. Especialmente si tenemos poco espacio, los armarios, baúles o repisas nos serán de gran ayuda para colocar todas nuestras pertenencias sin agobios.

Tampoco podemos olvidarnos del descanso. Invierte en un buen colchón, un buen canapé y una buena almohada para descansar como mereces.

Pequeños detalles para decorar tu primer piso

Si la vivienda ya estaba amueblada o ya has comprado los muebles principales, le toca el turno a la pequeña decoración. De nada sirve tener unos muebles preciosos si le falta ese toque de gracia que aportan las velas, las lámparas, libros, portavelas, cuadros…

Este sin duda es uno de los pasos más divertidos y esencial para terminar de dar a la casa nuestro toque más especial.

Opta por un ambiente más cargado si te gusta más lo rústico o clásico, o por algo más simple si prefieres el estilo minimalista.

Otro consejos es no comprar por comprar sin antes pensar en qué quedaría bien en los espacios que tenemos en blanco: Esa pared del salón, la mesa del comedor, sobre los muebles del salón, las estanterías del dormitorio, el espacio que tenemos en la cocina… Busca inspiración en Internet o recréate en conseguir un espacio lo más parecido posible al que con el que siempre habías soñado. Decorar una vivienda a nuestro gusto no tiene porqué costar un ‘ojo de la cara’, busca ofertas y compara precios.

Viste tu hogar

Los textiles no sólo son imprescindibles para las personas, también los hogares piden a gritos ser vestidos con los colores de la temporada. Comprar nuevas sábanas, mantas, manteles o cojines nos harán sentir más confortables en nuestro nuevo hogar.

Cada estación tiene un color diferente, aprovéchate de ellos para cambiar de look el hogar, y nada para conseguirlo como decorar tu nuevo piso con textiles que complementen el estilo de todas las estancias del hogar.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados