Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
¿Qué hacer con esa habitación que nos sobra? Ideas y consejos

¿Qué hacer con esa habitación que nos sobra? Ideas y consejos

Cómo darle funcionalidad a espacios extra en el hogar

¿Tienes una habitación sin ninguna función fija que se está convirtiendo poco a poco en el trastero del caos? En esta ocasión os damos algunas ideas para darle una vida nueva y aprovecharla al máximo.

Conviértela en una habitación para invitados

Nunca está de más dedicar un espacio del hogar a posibles visitas e invitados, especialmente si contamos con una habitación extra que no utilizamos. Esta opción nos permite decorar la habitación con el estilo que queramos, sin tener porqué ser consecuente con el resto de muebles o habitaciones. Podemos crear un espacio más diáfano y decantarnos por el blanco y colores neutros si la habitación es pequeña y queremos dar sensación de amplitud y claridad.

Decorar una habitación de invitados es fácil y resultón, basta con comprar una cama, una mesita y algunos muebles de almacenamiento para aprovechar más el espacio y guardar ropas de temporada. El resto de elementos decorativos podemos añadirlos poco a poco; unas bonitas cortinas, cojines a juego, algunos láminas para las paredes, una lámpara de mesa… e incluso podemos añadir un escritorio por si algún día necesitamos de este espacio extra para trabajar con más privacidad.

Mini gimnasio y relax

Otra buena idea es acondicionar esta habitación para hacer ejercicio. Podemos incluir algunos muebles y estantes básicos para ordenar el material que vayamos a usar con más frecuencia (pesas, mancuerdas, toallas…) y dejar espacio para colocar una bicicleta estática, una máquina de correr, una esterilla o aquello que vayamos a utilizar para completar nuestras rutinas.

También podemos ambientar el espacio para practicar yoga o técnicas de relajación. Para ello podemos instalar unos altavoces para poner música relajante, pintar las paredes en tonos neutros o incluso cubrir el suelo con césped artificial y la pared con algún vinilo que nos invite al descanso, por ejemplo una playa o un bosque.

Ropero vestidor

Cada vez acumulamos más ropa y accesorios como zapatos, bolsos, sombreros… No es de extrañar que nos falte espacio en nuestra habitación para ordenar todo aquello que utilizamos (o guardamos para una ocasión especial). Esta habitación puede ser la solución definitiva para aprovechar el espacio al máximo y acabar con este problema de espacio. Para ello podemos encargar un vestidor a medida, como los que ofrecemos en Molimobel. Con esta opción se aprovecha hasta el último milímetro y es posible darle la forma que mejor se adapte a nuestras necesidades (una vitrina para joyas, un corbatero, estantes para zapatos…).

Si el espacio es amplio también podemos usar la habitación como cuarto de la ropa, colocando en él la lavadora, la secadora y la plancha.

Estudio o cuarto de hobbies

Tener una habitación extra es un motivo más para dedicarle tiempo a esas cosas que tanto nos gusta hacer: Coser, dibujar, pintar, hacer manualidades, escribir, tocar un instrumento o leer. Adecuar el espacio para este fin es muy sencillo y además lo haremos con gusto, ya que su función final será muy satisfactoria para nosotros. Decórala con tus colores favoritos, ilumínala adecuadamente, añade un buen escritorio, una silla cómoda o sillón y coloca muebles para acomodar y mantener siempre ordenados todos los utensilios que utilizarás.

Amplía otra estancia

Si la casa o piso es de nuestra propiedad tenemos muchas más opciones. Derribar algún que otro muro puede permitirnos agrandar nuestra habitación, crear una salita de estar extra en el dormitorio o crear el cuarto de baño que siempre hemos soñado que conecte directamente con la habitación de matrimonio y en el que la privacidad sea absoluta.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados