Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Sillas de escritorio y oficina, ¿cómo elegir la más adecuada?

Sillas de escritorio y oficina, ¿cómo elegir la más adecuada?

Cada vez pasamos más tiempo frente al ordenador. Por eso, elegir las sillas de escritorio y sillas de oficina adecuadas es fundamental para cuidar nuestra postura y mejorar nuestro rendimiento. Pero, ante tanta variedad y modelos, ¿cómo puedo elegir la mejor silla de oficina?

Nosotros hemos recopilado todo lo que debes de tener en cuenta para hacer la mejor elección de tu silla de escritorio (o la de tus hijos).

Tipos de sillas de escritorio

La primera duda con la que nos encontramos cuando buscamos una silla de escritorio es la de qué tipo me interesa más, y porqué. Para poder responder a esta cuestión, debes conocer las diferencias entre los distintos tipos de sillas de oficina.

Sillas operativas

Las sillas operativas son las clásicas sillas elevables y giratorias. Se llaman así por ser las más populares en puestos operativos, donde prima la rapidez, el dinamismo y la comodidad.

Es decir, que es una buena silla si necesitas levantarte a menudo y hacer muchas tareas a la vez. Pueden ser con o sin reposabrazos, en función de las preferencias de cada persona, y de su presupuesto.

Sillas ergonómicas

Las sillas ergonómicas están diseñadas para poder adaptarse a las necesidades de cada usuario. Ya que todas sus partes están preparadas para proporcionar una experiencia perfecta.

Este tipo de sillas suele tener la zona lumbar con forma de S, pensada para recoger la espalda en todo momento y evitar así problemas y dolor en la zona.

Debes saber que muchos dolores de cabeza o problemas circulatorios están relacionados con una mala postura.

Estas sillas ofrecen mayor comodidad que las sillas de oficina convencionales y dentro de esta categoría entran las conocidas ‘sillas gaming’.

Sillas reclinables

Estas sillas tienen la opción de reclinar el respaldo de su asiento al ejercer presión corporal. Debes saber que no todos los tipos de sillas de despacho cuentan con la opción de inclinar el respaldo. Así que si buscas esta característica, no olvides comprobarlo.

Silla confidente

Estas sillas no incorporan ruedas en su diseño y están pensadas principalmente para despachos y salas de reuniones. No son las mejores si se van a pasar muchas horas diarias sobre ellas.

Estas sillas pueden ir con o sin brazo y ser apilables, para ahorrar espacio cuando no se necesiten.

¿En qué fijarse para comprar una silla de oficina?

Dejando atrás las marcas, existen una serie de factores que de verdad son importantes al elegir esa silla en la que nosotros, o nuestros hijos, pasaran tantas, tantas horas. Aquí van los más importantes.

  • Asiento. Siempre que sea posible, mejor que pueda regularse. De esta forma encontraremos la mejor posición de nuestro cuerpo respecto a la mesa. Debe ser lo suficientemente ancha para que podamos sentarnos holgadamente en la parte central, con espacio alrededor. También debe permitir cambiar la colocación respecto al respaldo.
  • Respaldo. Que se pueda ajustar a la espalda y ofrecer un apoyo en la zona lumbar. Es aconsejable que sea regulable en inclinación. También la altura debe poder regularse y mejor si cubre toda la espalda.
  • Apoyabrazos. Algunos reposabrazos te permitirán mejorar la postura frente al ordenador, formando un ángulo de 90º. También pueden ayudar a levarnte más fácilmente.
  • Base. Las sillas con ruedas facilitan encontrar una postura más cómoda y desplazarnos más cómodamente. Lo ideal es que cuente con cinco puntos de apoyo.
  • Tapizado. Si buscas durabilidad y comodidad, busca un tapizado transpirable.

Conclusión

¿Buscas sillas escritorio Granada? En Molimobel encontrarás el modelo que mejor se adapta a lo que necesitas.

Haz tu pedido online, o visita nuestra tienda de muebles en Granada para probar los distintos modelos.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados