Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
aprovechar esquinas de casa

¿Cómo aprovechar las esquinas en casa?

Las esquinas están ahí. Sacarles partido o no, es sólo decisión tuya. Pero debes saber que se trata de un espacio a menudo subestimado, que puede sacarnos de más de un apuro de espacio y decoración del hogar. Por eso hoy queremos dar voz a estas grandes incomprendidas, con estas súper ideas para aprovechar las esquinas en casa y ahorrar espacio en tu comedor.

Armarios a medida para aprovechar las esquinas en casa

Los armarios esquineros son una gran solución para ganar metros en dormitorios y cocinas. Estos se adaptan a las esquinas perfectamente, aprovechando mucho mejor el espacio que esta zona ofrece, con baldas o barras en armarios vestidores y con estantes y cestas extraíbles para facilitar el acceso en muebles de cocina.

Escritorios en forma de L

Otra buena forma de aprovechar las esquinas es colocando un escritorio en forma de L. Estos son perfectos tanto para dormitorios individuales pequeños, como para dormitorios para compartir, y sacan provecho al máximo de una de las esquinas. O incluso para zonas de trabajo o estudio en casa.

Además, este tipo de escritorios cuentan con mucho espacio de almacenamiento gracias a todos los cajones y estantes para aprovechar el espacio vertical que incorporan en su estructura.

Camas compactas en escuadra

Si tus hijos van a compartir habitación y quieres aprovechar mejor el espacio de la habitación, puedes optar por elegir literas o camas compactas en escuadra.

Estos diseños, diseños para dormitorios cuadrados, aprovechan las esquinas al colocar dos camas en L. Con este tipo de muebles se gana también espacio extra de almacenaje, con los cajones e incluso los armarios que se instalan bajo las camas.

Esquinas con estantes

Los estantes en zigzag, los estantes en forma de triángulo y las estanterías esquineras son otra forma práctica, económica y sencilla de aprovechar esquinas en cualquier estancia del hogar. Estas se acoplan perfectamente a la esquina y te ofrecen un espacio extra para colocar libros, fotos, perfumes, maquillaje, zapatos, bolsos o cualquier otra cosa que aún no tenga su lugar en tu hogar.

Sofás esquineros

Los sofás con esquinera son uno de los modelos de sofás más versátiles y que mejor aprovecha el espacio disponible. Su forma de ‘L’, que cubre dos ángulos y permite aprovechar las esquinas, eliminan este punto muerto que tan a menudo queda en desuso con otros tipos de sofás.

Banco esquinero

Una forma genial de sacar partido a las esquinas de una entrada, de una cocina o de un dormitorio es colocando un banco esquinero, con baúl bajo el cojín.

En la entrada de casa este mueble es perfecto para quitar o ponerse los zapatos, además puede completarse con un espejo sobre él o unas perchas.

En cocinas y comedores los bancos esquineros se convierten también en la mejor elección si queremos poner una mesa muy cerca de una esquina.

También puede colocarse un bonito banco esquinero en el cuarto de los niños que a su vez haga de baúl de los juguetes. Seguro que a tus peques les encanta disponer de un espacio tan especial y original para leer sus cuentos favoritos bajo una fuente de luz natural o una lámpara infantil para esquinas.

Conclusión

¿Qué te han parecido estas ideas?

En nuestra tienda de muebles Granada y tienda de muebles online encontrarás todo lo que necesitas para aprovechar el espacio de tu vivienda, a tu estilo y con la mejor calidad. Además, somos especialistas en sofás en Granada.

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna pregunta sobre cualquiera de nuestros productos, disponibilidad o modo de envío.

En Molimobel Granada encontrarás a grandes profesionales que estarán encantados de ayudarte y asesorarte en todo momento.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados