Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Somier o Canapé. ¿Qué base de colchón es mejor?

Somier o Canapé. ¿Qué base de colchón es mejor?

Además de comprar el colchón que mejor se adapte a nuestro cuerpo y necesidades, un buen descanso solo es posible cuando esta pieza está acompañada del somier o canapé adecuado. En Molimobel, además de contar con un amplio catálogo de colchones en Granada, disponemos de canapés, somieres, almohadas, y todo el equipo de descanso que necesitas para mejorar tu calidad de vida. Pero, ¿cómo saber cuál es la mejor base para tu colchón en función de tus necesidades? Te contamos las ventajas y desventajas de cada opción.

Somieres, pros y contras

A la hora de elegir la mejor base del colchón, la primera opción puede ser un somier. Ya que también es la alternativa más tradicional. Estas estructuras están compuestas de un bastidor, una serie de láminas que soportan el peso del colchón y las rótulas que fijan las láminas al bastidor. Las cuales aportan una mayor o menor flexibilidad al conjunto.

Ventajas del somier

Si no tienes claro si comprar un somier o canapé, es el momento de descubrir las ventajas de cada tipo de soporte. En el caso de los somieres, los factores a tener más en cuenta son la ventilación y la adaptabilidad de la estructura.

Por un lado, al no tratarse de un soporte cerrado, el somier permite que el aire circule libremente a través del colchón. Lo que contribuye a una mejor higiene y garantiza una vida útil del colchón mayor.

Por otro lado, los somieres están compuestos por láminas más o menos flexibles, que permiten amoldarse mejor al peso y forma del cuerpo. Además, hay que tener en cuenta que un somier se adapta mejor a todo tipo de colchones y que por norma general es una opción más económica que un canapé. Por lo que será la mejor elección si tu presupuesto es muy ajustado.

Desventajas de los somieres

La principal desventaja de un somier es que no facilitan el aprovechamiento del gran espacio que ocupa una cama en un dormitorio. Por lo que contaremos siempre con una zona desaprovechada y llena de polvo.

Además, si no se elige el somier adecuado, estaremos perjudicando nuestro descanso y salud. Por lo que es importante dejarse asesorar por profesionales y comprar somieres de buena calidad, que se adapten a tus necesidades concretas.

Canapés, ventajas y desventajas

Los canapés o arcones, además de funcionar como base del colchón aportan un gran espacio extra de almacenamiento. Estos cajones, generalmente de madera, cuentan con una tapa que puede levantarse con gran facilidad independientemente del tamaño o peso del colchón gracias a dos bisagras hidráulicas.

Armarios horizontales para aprovechar el espacio

Los canapés funcionan como excelentes armarios horizontales que permiten a los usuarios aprovechar la zona que ocupa el colchón en su totalidad. Esto lo convierte en una excelente opción en viviendas pequeñas en las que se sufre un problema de espacio. Aquí podemos guardar todo tipo de cosas. Aunque lo más habitual es ordenar ropa de otras temporadas, sábanas, toallas, o utensilios y objetos que sólo se utilizan durante una época del año.

Otra de las ventajas de los canapés es la rigidez y firmeza que aportan estos elementos al descanso, así como el diseño más estético que dan a la habitación.

¿Cuáles son las desventajas de los canapés de cama?

Elegir entre un somier o canapé dependerá de las necesidades de cada uno o el tipo de colchón que se tenga. La principal desventaja de los canapés es que funcionan peor con colchones que requieran de una mayor ventilación, o en dormitorios con unos niveles altos de humedad. Además, su precio suele ser más alto.

En cambio, serán la mejor opción cuando se necesite espacio extra de almacenamiento en el hogar.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados