Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Las mejores ideas para separar la cocina americana del salón

Las mejores ideas para separar la cocina americana del salón

Son muchos los clientes de nuestra tienda de cocinas en Granada que optan por los modelos de cocinas americanas para su hogar, especialmente cuando se quiere conseguir un estilo moderno y abierto. Aunque también se trata del tipo de cocina más indicado cuando tanto el salón como la cocina son pequeños y se quiere dar luminosidad y amplitud a ambas estancias. No obstante, muchas veces surge la duda de cómo separar la cocina americana del salón, así que aquí van algunas ideas y consejos para conseguir dos zonas bien diferenciadas sin perder amplitud.

Cerramiento de vidrio para separar la cocina americana del salón

La gran ventaja de los cerramientos de vidrio es que aíslan los ruidos, olores y temperatura de las zonas que separan, pero a la vez permiten que se conserve la sensación de amplitud que se busca con una cocina abierta al salón. Por este motivo es una de las grandes opciones para separar la cocina americana del salón.

Lo único que hay que tener en cuenta es que se necesitará hacer una pequeña obra para instalar el panel de vidrio, que bien puede ser fijo, con puertas correderas o plegable. Estas dos últimas opciones permiten abrir ambos espacios y disfrutar de una cocina totalmente abierta al salón cuando se deseé. Para darle un toque ‘industrial’ puede optarse por paneles de vidrio con perfilería negra.

Una isla para separar la cocina del salón

Las islas de cocina son tendencia por todas la infinidad de posibilidades que ofrecen a los usuarios y por el estilo inigualable que aportan a esta zona tan importante de la casa. Además, si hemos optado por una cocina abierta, una forma de separarla del salón es colocar una isla alargada entre ambos espacios, esta funcionará como medio muro. De esta manera se respeta la amplitud pero se consigue una diferenciación muy sutil y elegante.

Puede aprovecharse la zona de la isla más cercana al salón para añadir algunos taburetes y crear un pequeño ‘office’, y la parte más pegada a la cocina para incorporar espacio de almacenamiento con estantes y cajones ocultos.

Utilizar la barra de cocina a modo de separación (o una mesa)

La manera más habitual, y económica, de separar la cocina americana del salón es aprovechando la barra de la propia cocina para ello.

Cuando quiera reforzarse esta separación, o el salón sea muy pequeño, puede utilizarse la zona exterior de la barra de cocina para colocar el sofá. Aunque otra opción es utilizar la barra americana para crear una zona más informal en la que comer o reunirse con los amigos. En este último caso puedes optar por unas lámparas de cocina colgantes, que te ayudarán en tu objetivo de separar ambas estancias.

Si no dispones de barra de cocina, puedes utilizar la mesa del salón a modo de separación. En este caso es importante que el estilo de la mesa combine tanto con la decoración del salón, como de la cocina.

Pared, pero sin puerta, para separar la cocina americana del salón

Separar el salón de la cocina con una pared tradicional no tendría sentido si lo que queremos es mantener el encanto de una vivienda abierta y amplia. Sin embargo, una gran alternativa es agrandar lo que sería el marco de la puerta y prescindir de ella. De esta manera nos quedaríamos con dos muros a los lados y un gran hueco en el centro.

Otra opción es construir una gran y moderna estantería de obra o de madera (o a modo de medio muro) entre la cocina y el salón. Así, además, ganaremos algo de espacio para colocar nuestros libros de cocina o revistas favoritas.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados