Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tendencias 2019 en lámparas de techo

Tendencias 2019 en lámparas de techo

La luz es un elemento fundamental en los hogares, tanto en el plano funcional, como en el estético. Y es que, el tipo de iluminación que reine en un espacio, es capaz de cambiar por completo la percepción de éste. De ahí que sea tan importante elegir bien las lámparas de techo que coronarán la decoración de cada estancia de la casa.

¿Qué lámparas de techo comprar este 2019?

Las tendencias en iluminación de este nuevo año no han variado mucho respecto al año anterior. No obstante, se hace un grito al atrevimiento y a la originalidad.

Lámparas de techo de materiales naturales

La naturaleza sigue estando muy presente en la decoración; tanto en sus estampados, como en en los materiales y formas de sus muebles, lámparas de techo u otros objetos decorativos.

En el caso de las lámparas de techo, se apuesta por las formas orgánicas, que recuerdan esta preocupación por el entorno y por un modo de vida más sostenible. Así se integran diseños muy coloniales en madera y otros materiales naturales como el bambú, el rattán, o la mimbre.

Principalmente, destacan las lámparas de grandes dimensiones, que recuerdan a cestas o ánforas africanas.

Lámparas de techo de estilo industrial

Las lámparas de techo de estilo industrial son ideales para las viviendas más modernas, o aquellas salas en las que se quiera dar un toque industrial. No obstante, también combinan muy bien con muebles más clásicos, siempre y cuando se elijan adecuadamente los modelos y se añadan otros elementos industriales que creen un contraste de estilos y materiales.

En este sentido, priman las lámparas de techo colgantes, fabricadas con todo tipo de metales; tanto oscuros y negros, como más claros y blancos. Aunque este año el dorado es el acabado estrella, por lo que también podrá encontrarse en lámparas de techo. De igual modo, el cobre y el bronce siguen siendo tendencia en estos y otros elementos decorativos.

Estos metales cálidos añaden un toque de calidez y brillo a estancias más neutras. Además, hace que las viviendas luzcan (y nunca mejor dicho) con más estilo y originalidad.

Lámparas de filamentos

Así es, la moda de las lámparas de techo de filamentos no acaba en el 2018. Este nuevo año, las lámparas LED inspiradas en las bombillas de filamentos de tungsteno siguen en auge.

Estas son tendencia no sólo por su diseño, que mezcla lo moderno, con lo clásico; sino también por el tipo de calidez más tradicional que aportan y todas las ventajas de la tecnología LED. Concretamente, su bajo consumo.

Las lámparas de filamentos se encuentran en todas las estancias. Incluso pueden colocarse en un rincón del cuarto de baño, del salón, o de la cocina, a diferentes alturas, o colgadas desde el techo sobre las mesitas del dormitorio.

Otras tendencias de iluminación del 2019

La iluminación no sólo mejora la funcionalidad de la casa. También juega un rol importante en realzar algunas zonas o detalles de la decoración o la arquitectura. Y precisamente lograr resaltar este efecto es otra de las tendencias de este año.

Iluminar puntos focales: ¿Dónde colocar las lámparas de techo?

Para conseguir destacar determinados objetos o lugares concretos, se pueden utilizar lámparas de techo modulables, que puedan dirigir su luz a aquellos elementos que deseemos.

Por ejemplo, las lámparas pueden colocarse sobre un cuadro que queramos destacar de la decoración del salón, o sobre un rincón de éste dedicado a la lectura y el relax.

Muebles con luz incorporada

Las luces dicroicas se cuelan en armarios, estanterías y otros muebles para destacar aquellos objetos que sujetan o guardan.

Estas lámparas fidelizan perfectamente los colores y formas de los objetos. Además, su consumo es muy reducido, emiten muy poco calor, y su resistencia es muy elevada.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados