Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tipos de mesas: Elige la mejor para tu comedor

Tipos de mesas: Elige la mejor para tu comedor

En estas fechas tan marcadas por las reuniones familiares las mesas de comedor se convierten en el principal reclamo y centro de reunión de familias y amigos. Y aunque en muchos hogares el resto del año estas mesas tan solo se utilizan en ocasiones especiales, es indiscutible que elegir el tipo de mesa adecuada es fundamental para conseguir la organización más óptima del comedor y contar con espacio suficiente para todos nuestros invitados. Pero, ¿qué tener en cuenta a la hora de comprar y comparar los diferentes tipos de mesas?

Tipos de mesas en función de su material

Uno de los aspectos que marcará la resistencia y estilo de la mesa del salón es el material con el que está fabricada. En Molimobel disponemos de mesas en Granada para todos los gustos; desde los modelos más clásicos y robustos de madera, a las mesas más modernas y minimalistas que combinan la madera con el metal.

Elegir entre un material u otro dependerá del estilo de la estancia, pero también del uso que se le vaya a dar al mueble.

Pros y contras de las mesas de madera

Las mesas de maderas nobles son de gran calidad y resistencia. En cambio, se rayan con facilidad y no resisten bien las altas temperaturas. Por lo que se deberá tener especial cuidado si hay niños en casa o se colocan cosas muy calientes encima. En estos casos, si se está buscando una mesa con apariencia de madera por la calidad que aporta, lo ideal es optar por el chapado o aglomerado. Ya que estos materiales están especialmente tratados para un uso más intensivo.

Otra opción es plantear comprar una mesa que combine el aglomerado con madera noble para abaratar costes.

En esta categoría también podemos encontrar las mesas de madera y metal, perfectas para combinar con el estilo industrial. También están de moda las mesas de madera y plástico blanco tratado, ideales para comedores nórdicos o escandinavos.

Mesas de comedor de cristal

Aunque el cristal es un material más frío visualmente que la madera, las mesas con tableros de vidrio aportan elegancia, sofisticación y luminosidad, ya que reflejan la luz natural. Además, estos tipos de mesas, al ser transparentes no solo dan mayor sensación de amplitud a los espacios, sino que también tienen la ventaja de que combinan con todos los estilos decorativos y con los diferentes tipos de sillas que encontrarás en nuestra tienda de muebles en Granada.

Por otra lado, las mesas de cristal tienen la desventaja de que la suciedad y las huellas se marcan más fácilmente. Por lo que requieren limpiezas más regulares. Otro contra es que si se tienen niños en casa pueden ser peligrosas por su esquinas o roturas. Aunque estas mesas suelen estar elaboradas con vidrio templado de seguridad de gran resistencia.

¿Mesa redonda o cuadrada?

Antes de elegir la forma de la mesa del comedor habrá que tener en cuenta el número habitual de comensales y el espacio disponible.

Las mesas rectangulares o cuadradas aprovechan mejor los espacios pequeños, siempre que estos sean rectangulares. Además, algunos modelos de estas características tienen la opción de extenderse cuando sea necesario para acoger a más comensales.

En cambio, las mesas circulares tienen la principal ventaja de fomentar que las reuniones sean más íntimas y acogedoras, haciendo que sea más fácil dialogar y compartir los platos comunes. Son una buena opción para comedores cuadrados pequeños.

Por otra parte las mesas ovaladas se adaptan mejor a espacios estrechos y tienen la ventaja de suavizar y hacer más cálidas las estancias gracias a sus bordes redondeados.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados