Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ideas para dormitorios juveniles para compartir

Ideas para dormitorios juveniles para compartir

Aunque a priori a muchos adolescentes no les haga mucha gracia tener que compartir su habitación con uno o dos hermanos más, lo cierto es que compartir dormitorio tiene innumerables beneficios para los niños. Entre otras cosas, el vínculo entre hermanos será más fuerte y adquirirán valores como la importancia de compartir, de respetar al otro o de aprender a resolver problemas y conflictos. El problema es que muchos padres no saben cómo amueblar dormitorios juveniles para compartir, para aprovechar mejor el espacio y dar a cada hijo la intimidad que necesitan. Por eso hemos recopilado algunas ideas de muebles para dormitorios juveniles con las que esperamos haceros más sencilla la elección de este mobiliario.

Literas para dormitorios juveniles para compartir

Son las camas clásicas para amueblar dormitorios juveniles para compartir, y como buen clásico, no suelen fallar. Aunque no todo son cosas positivas.

Las literas son perfectas para dormitorios altos y alargados ya que aprovechan al máximo el espacio vertical y consiguen poder disfrutar de mayor espacio libre para colocar un buen escritorio, armario o cajoneras para almacenamiento o una zona de juego más amplia.

Hoy en día existen todo tipo de literas, que se adaptan a todos los estilos y necesidades. Se recomienda dejar al menos 60 cm entre la cama y el techo, y unos 75 cm entre las camas, para que el de abajo también esté cómodo.

Pros y contras de poner una litera

Las literas tienen muchas ventajas, pero también algunas desventajas que merece la pena tener en cuenta.

Pros:

  • Ahorras espacio y aprovechas la altura de la habitación
  • Camas siempre listas para usarse, sin tener que sacarlas como ocurre con las camas nido
  • Son muy divertidas y pueden decorarse de mil formas diferentes

Contras:

  • Más dificultad para hacer las camas
  • El niño/a que duerme arriba tiene menos autonomía (según la edad)
  • No es la mejor solución si hay una ventana en la única pared donde se puede poner la litera, ya que se restará luz natural a la habitación
  • Puede ser peligrosa si la cama de arriba no dispone de una barrera segura y lo suficientemente alta para impedir que el niño se caiga

Camas nido, ¿sí o no?

Las camas nido tienen la ventaja principal de poder esconder la cama inferior durante el día para ganar espacio. Además estos muebles aportan mayor ligereza visual que las literas. Por lo que cuando la cama de abajo no se está utilizando, el dormitorio parecerá más grande y el niño tendrá más espacio para jugar o hacer los deberes.

Esto hace que las camas nido sean especialmente perfectas para dormitorios juveniles que se compartirán de manera ocasional. Por ejemplo, cuando viene un amigo o familiar a dormir a casa. De esta forma, cualquier persona contará con una cama lista para dormir, sin tener que inflar un colchón u ocupar un valioso espacio con una cama extra.

Ventajas y desventajas de una cama nido

Las principales ventajas de este tipo de cama son:

  • Dormitorio más grande mientras no se usa la cama inferior
  • Habitación visualmente más ligera
  • Muy práctica para una habitación juvenil donde se necesita una cama extra
  • Son aptas para cualquier edad, pudiendo pasar de la cuna a la cama nido sin problema, especialmente si se pone una barrera de seguridad

Desventajas:

  • Puede resultar incómodo tener que sacar todas las noches la cama de abajo
  • Se necesita espacio libre para despegarla. Lo ideal es tener al menos 120 cm libres delante de la cama: 80 de la cama, porque la cama nido suele ser más pequeña que la estándar, y 40 cm de paso.

Combinación de literas y camas nido

Cuando se necesitan más de dos camas, una opción que resulta de lo más práctica es combinar una litera, con una cama nido en la cama inferior. De esta forma ganarás una tercera cama para cuando la necesites, o incluso para que puedan dormir tus tres hijos sin renunciar a todo el espacio durante el día.

Camas convencionales para dormitorios amplios

Cuando el espacio no es un problema, las camas convencionales se convierten en la mejor elección por los siguientes motivos:

  • Son cómodas de usar, siempre están disponibles y su altura las hace cómodas para subir a ellas
  • Los niños puedan hacerla fácilmente
  • Permiten una limpieza más sencilla
  • Se puede dividir el dormitorio en dos para que cada niño cuente con más privacidad y autonomía

Otra opción es colocar varias camas nido, aprovechando la parte inferior de la cama para colocar cajones y ganar así un valioso espacio de almacenamiento.

Literas abatibles para dormitorios pequeños

Otra de las opciones que encontrarás en Molimobel para amueblar un dormitorio juvenil para compartir son las literas y camas abatibles en Granada.

Estos muebles tipo ‘armario’ pueden desplegarse para convertirse en cama, mientras que durante el día dejan todo el espacio que ocupaba la cama libre para hacer deberes o jugar. Una opción perfecta para dormitorios de pequeño tamaño. Además, son súper fáciles de abrir y cerrar.

Conclusión

En nuestra tienda de muebles online encontrarás el dormitorio juvenil que tus hijos necesitan. Tanto si buscas un dormitorio individual, como si necesitas una habitación juvenil para compartir, nuestros profesionales te ayudarán y asesorarán para elegir la composición que mejor se adapte a las necesidades de tu familia.

Nuestros dormitorios infantiles y juveniles son personalizables y se pueden hacer todo tipo de composiciones con ellos.

¡No dudes en contactar con nosotros o visitar nuestra tienda de muebles en Granada para más información!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados