Tener poco espacio en la cocina puede ser una pesadilla, pero por suerte existen infinidad de trucos para diseñar cocinas pequeñas y bonitas, muy prácticas y con estilazo. Hemos recopilado algunos de estos tips para que los metros que te faltan, los encuentres en muebles prácticos y multifuncionales, y en una decoración que ampliará visualmente el espacio.
¡No te los pierdas!
¿Qué tener en cuenta para decorar cocinas pequeñas y bonitas?
Saber cómo decorar un salón pequeño puede ser complicado. Pero en el caso de la cocina se suma el hecho de que a veces tenemos que hacer malabares para dejar espacio libre en la encimera para cocinar, buscar espacio extra para guardar la comida, vajilla y demás utensilios de cocina… Y además, sin olvidar que es un lugar en el que pasamos muchas horas y debe resultar estéticamente agradable y de nuestro estilo.
A la hora de reformar o decorar cocinas pequeñas, debemos seguir dos líneas, que conducen hacia el mismo objetivo. La primera de ellas es intentar aprovechar al máximo el espacio disponible, sobre todo si necesitamos mucho espacio de almacenamiento. La segunda, es escoger materiales y colores que aporten sensación de amplitud visual e iluminación.
Apuesta por suelos y paredes en tonos claros y luminosos
Las paredes y el suelo de la cocina ocupan mucho espacio visual, por lo que elegir los colores adecuados es esencial para decorar cocinas pequeñas y bonitas.
En cocinas abiertas se recomienda un suelo unificado, que aporte continuidad con el resto de la casa. Aunque independientemente del tipo de cocina, si esta estancia es pequeña lo ideal es escoger suelos en tonos claros, con alguna trama para que no se vean siempre sucios.
En cuanto a las paredes, si se eligen acabados brillantes, en tonos neutros y luminosos, la sensación de espacio será también mayor.
Cocinas unificadas
Otra forma de conseguir que la cocina sea más grande, es elegir un sólo color para muebles, y paredes y suelo, para que el espacio se unifique, los muebles se camuflen y el ojo no sea capaz de ver a simple vista dónde empieza y dónde acaba el espacio.
Para aumentar un poco este efecto, en cocinas pequeñas se recomienda esconder los electrodomésticos con el mobiliario de cocina.
La encimera juega un papel protagonista
Nunca subestimes el poder decorativo y funcional de una encimera. Probablemente se trate de la elección más importante, así que tómate tu tiempo para hacer la decisión final.
Si tu cocina es pequeña, poner una encimera clara te dará mucha luz y amplitud. Se recomienda el blanco, pero también funcionan muy bien otros tonos como el gris claro, el beige y el color madera natural (una tendencia total si se combina con muebles blancos).
No temas en poner todos los armarios que necesites
A veces, llenar una cocina con armarios de suelo a techo puede resultar agobiante, especialmente si la cocina tiene muy poca luz o es muy pequeña.
Pero si necesitas mucho espacio de almacenamiento, no dudes en aprovechar al máximo cada centímetro. Porque a más armarios y cajones, mayor orden, y en una cocina esto es fundamental.
Si quieres huir de esta sensación de agobio visual, sigue nuestro consejo de unificar muebles con paredes u opta por acabados como el cristal en armarios y cajones, ya que reflejan la luz y dan amplitud.
Cocinas a medida en Granada
¿Qué te han parecido estos consejos? Si buscas un asesoramiento personalizado, no dudes en visitar nuestra tienda de cocinas en Granada, o rellenar este formulario de contacto. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte a elegir la cocina de tus sueños, con todo lo que necesitas para crear un espacio bonito y funcional.