Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
¿Cómo ordenar mis zapatos? Tips y tipos de zapateros

¿Cómo ordenar mis zapatos? Tips y tipos de zapateros

A veces los zapatos tienden a acumularse y sin darnos cuenta llegamos a encontrarnos con media casa llena de cajas y sin espacio disponible para ordenarlos. ¿Aún no has encontrado tu zapatero ideal? ¡Te damos algunas ideas!

Colgados en la puerta

Si queremos aprovechar hasta el último milímetro de espacio de nuestro hogar, una idea muy práctica para ordenar y tener guardados los zapatos sin ocupar cualquier otro sitio que podemos aprovechar para otra función, es colgarlos en las puertas.

Existen baldas y estanterías de quita y pon que se cuelgan de la parte superior de la puerta y quedan suspendidas en ellas. Las encontramos de barras y de compartimentos cuadrados.

Armarios con separadores

Algunos armarios y cómodas cuentan con separadores cuadrados o rectangulares, que entre otras cosas pueden ser muy útiles para ordenar los zapatos y tenerlos siempre a la vista.

Si tenemos pensado diseñar un cambiador a medida, uno de los muebles podría contar con estos huecos para hacer una muy buena función de zapatero.

Cajones con barras

Si en lugar de las estanterías preferimos los cajones, existen algunos modelos que vienen aprovisionados con barras para colgar el tacón en ellas y aprovechar mejor el espacio. También pueden colocarse hormas de madera para zapatos de piel y mocasines. Para optimizar el espacio de estos cajones podemos intercalar un zapato mirando hacia adelante y otro hacia atrás.

Bajo la cama

Los canapés y las camas ofrecen un gran espacio que no debemos pasar por alto si tenemos problemas de espacio y orden en el hogar. Aquí podemos guardar en cajones con ruedas o bolsas compartimentadas los pares de otras temporadas.

Zapateros de pared

Hoy en día existen muebles zapateros muy finos y discretos para aprovechar cualquier hueco en la pared, ya sea colgados en ella o apoyados en el suelo. Por ejemplo, podemos aprovechar la pared que queda en desuso detrás de una puerta, de un pasillo o debajo de una ventana.

Muebles de entrada

Una costumbre muy inglesa es la de colocar el zapatero en la entrada de la vivienda. De esta forma los tendremos siempre a mano para cambiarlos por las zapatillas de estar por casa. Un buen acompañamiento es una banqueta para que cambiarnos sea mucho más sencillo.

Para casas de varios pisos

Si tenemos escaleras en nuestra vivienda, una buena forma de sacarle partido al hueco que queda bajo ellas es colocando un rincón dedicado al orden, por ejemplo, a ordenar con ayuda de un mueble zapatero los zapatos de toda la familia.

Pares especiales

Si solemos ponernos siempre los mismos zapatos o queremos que los más bonitos estén siempre a la vista, las escaleras antiguas pueden ser una bonita forma de tenerlos ordenados a la vez que decoramos la habitación. Aunque aquí no quepan todos, si podemos seleccionar aquellos que por un motivo u otro queremos tener más a mano.

Zapateros DIY

Los más manitas pueden diseñar un zapatero a medida utilizando, por ejemplo, cajas de fruta antiguas. Al ser de madera, podemos pintarlas de los colores que mejor queden con el resto de la habitación y crear un mueble único adaptado a nuestras necesidades.

Colocar grandes latas de forma vertical y hacer una composición, es otra idea muy original para colocar las chanclas y zapatos de verano.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados