Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
¿Cómo decorar una habitación de matrimonio?

¿Cómo decorar una habitación de matrimonio?

No hay ningún espacio más personal en la vivienda que el dormitorio de matrimonio. Por lo que la forma de decorarlo dependerá mucho de los gustos y el estilo de cada persona y pareja. Hay quienes prefieren un dormitorio sin a penas decoración, muy minimalista; aquellos amantes del color a quienes les gusta llenar las paredes de cuadros y cortinas coloridas; los que optan por una temática o estilo muy marcado… Y los que lo único que tienen claro es que quieren decorar una habitación de matrimonio, pero no saben bien por dónde empezar. Si te sientes identificado con este último caso, y estás totalmente perdido/a, ¡este post es para ti! Hemos recopilado algunas ideas que te encantarán para dar un aspecto totalmente nuevo a tu dormitorio. ¿Empezamos?

Renueva los muebles de tu antigua habitación de matrimonio

Quizá empezaste en esto con la idea de que tu dormitorio necesitaba un toque de frescura, originalidad y estilo, pero, ¿has pensado que quizá tus muebles antiguos no te dejen avanzar? No pienses que cambiar los muebles de tu habitación de matrimonio es algo demasiado caro sin antes visitar nuestra tienda online y descubrir los dormitorios que vendemos en Granada. En Molimobel disponemos de un amplio catálogo con modelos de dormitorios para todos los gustos y bolsillos, por mucho menos de lo que imaginas: Desde los más modernos y minimalistas, a los de estilo más conservador. ¡Aprovecha ahora que disponemos de grandes ofertas en muebles y decoración!

Además, quizá sea momento de aprovechar y comprar un colchón. Recuerda que la vida útil de un colchón ronda los 10 años.

Presta atención a las paredes de tu dormitorio

Muchas veces no nos damos cuenta de lo fácil que es decorar un espacio de la casa hasta que no prestamos suficiente atención a sus paredes. Si tu dormitorio de matrimonio está pintado en un color demasiado fuerte, o pasado de moda, quizá sea el momento de darle una capa de pintura y optar por un color neutro. ¡El blanco nunca falla! También te proponemos los colores pasteles como el rosa empolvado, el verde agua o el azul grisáceo.

Si no quieres cambiar todas las paredes o ya están pintadas de un color que dé luz y neutralidad, puedes centrarte únicamente en la pared del cabecero de la cama. Si el resto de la habitación es blanca, puedes pintar esta pared de un color más personal y que le dé fuerza al espacio. Otra opción es decantarte por un papel pintado o un mural que vaya con el estilo que se quiera reflejar. Lo ideal es que los colores de esta pared combinen con el resto de color que se quiera aportar a la decoración. Siempre es mejor no superar los tres tonos de color en decoración, a no ser que se busque un estilo en el que la variedad de color sea lo más importante.

Además de dar color la estancia, o de convertirla en un lienzo en blanco, las paredes pueden utilizarse para dar a la habitación de matrimonio ese estilo nuevo que buscamos. Por ejemplo, puede colocarse un gran espejo con un marco espectacular, hacer una composición de fotos de diferentes tamaños y a diferentes alturas, colgar nuestra colección de sombreros o poner algún que otro cuadro que sea especial para nosotros.

Crea rincones únicos para decorar una habitación de matrimonio

Si el espacio te lo permite, crear diferentes zonas dentro de la habitación de matrimonio no sólo multiplicará su funcionalidad, sino que es una gran opción para decorar y conseguir tener un dormitorio digno de revista.

Por ejemplo, a los pies de la cama puede colocarse un banco o un baúl, que además de ampliar el espacio de almacenaje y quedar estéticamente atractivo, sirva para descalzarse.

También se puede plantear crear un rincón de lectura cerca de la ventana. Para ello bastará con colocar un bonito diván o un sillón junto a una mesita pequeña que ocupe poco espacio pero que nos permita poner sobre ella nuestras revistas o libros favoritos, Así como el té o café que disfrutemos en el que será uno de nuestros rincones más especiales de casa.

Por último, no te olvides de los textiles. Aprovecha y cambia cortinas, edredones, alfombras y cojines.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados