Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Los mejores juegos y actividades para hacer con niños en casa

Los mejores juegos y actividades para hacer con niños en casa

Aunque los pequeños de la casa ya pueden salir a pasear, lo que está claro es que en ningún lugar lo harán de forma tan segura como en casa. Por eso, ahora que las clases siguen paradas y los niños pasan tanto tiempo en el hogar, es un gran momento para aprovechar todo el tiempo posible con ellos y hacer algunos de estos juegos y actividades para hacer con niños en casa que os proponemos desde Molimobel.

Convierte su dormitorio en una divertida yincana

En un documento dirigido a los padres con motivo del confinamiento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó la importancia de hacer ejercicio físico conjunto. Ya que las actividades que implican moverse ‘reducen los niveles de estrés de todos y ayuda a dispensar parte de esa energía acumulada’.

Por ejemplo, podemos bailar con los peques, o lo que es mejor, hacerles un circuito de pruebas en su dormitorio, o incluso utilizar distintas estancias de casa. Los dormitorios juveniles de Molimobel son ideales para dar rienda suelta a la imaginación y convertir este espacio tan especial e importante para su desarrollo en un escenario de juegos en los que pequeños y mayores pueden pasar horas y horas divirtiéndose.

Aunque lo normal es hacer las yincanas al aire libre, durante el estado de alarma podemos adaptar las diferentes pruebas a cosas que tengamos en casa. Lo ideal es organizar las diferentes actividades para hacer con niños en casa que componen la yincana y con cada una de estas pruebas ir avanzando hasta llegar a la última actividad. Será en este punto en el que se encontrarán su tesoro o premio final.

Para empezar con fuerza, podemos hacer un pequeño circuito de obstáculos que deberán saltar o pasar a gatas. Para éste podemos usar cualquier cosa que tengamos en casa como sillas, mesas, cojines, cuerdas… La siguiente prueba puede consistir en tirar unos bolos, que pueden ser caseros si no se tienen bolos de juguete.

Otra prueba será encestar 5 bolas de papel o pelotas en una canasta, cesto de la ropa o papelera a una distancia prudencial.

Pasamos a la prueba de agilidad mental. Es el momento de que si el niño tiene más de cuatro o cinco años, realice una serie de cuentas matemáticas adaptadas a su nivel.

Otras actividades divertidas para hacer con niños en casa

Todas estas actividades pueden agregarse a la yincana, o bien aprovechar cada tarde para hacer una diferente. ¡No hay tiempo de aburrirse!

Por ejemplo, usando los juguetes de los niños podemos hacer una competición de ver quien consigue formar la torre más alta con piezas de construcción. Por supuesto, ganará la torre más alta que se construya en el menor tiempo posible.

Lo mismo se podrá hacer con un puzzle para cada niño, el cual deberán hacer en el menor tiempo posible.

Una actividad muy divertida es la de marcar una línea por un pasillo o varias estancias con cinta adhesiva, recta o en zigzag. En este recorrido se pueden añadir pequeños obstáculos. La idea es que cada niño lleve una bandeja en la que se coloquen objetos como manzanas, coches de juguete, peluches, huevos cocidos… Ganará aquel que llegue a la meta en el menor tiempo posible y sin que se le caiga nada. Si se cae algo, ¡vuelta a empezar!

La cultura tampoco puede quedarse atrás. Los expertos recomiendan a los padres fomentar la lectura interactiva de libros a los más pequeños, ya que esta actividad es ‘muy beneficiosa para la enseñanza del lenguaje y la alfabetización’.

Por último, no olvides pedir ayuda a tus hijos/as para que te ayuden en la cocina en la elaboración de pan casero o bizcochos. En esta entrada de nuestro blog os damos tres súper recetas para hacer pan casero y empezar con la ayuda de nuestros pequeños pinches.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados