Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Sofás cama de ensueño en Molimobel

Sofás cama de ensueño en Molimobel

¿Cuántas veces te habría gustado poder tener un sofá cama en casa en el que pudieran dormir cómodamente tus invitados después de una fiesta en casa o de una reunión familiar? En Molimobel no solo tenemos los mejores sofás baratos en Granada, también disponemos de sofás cama de ensueño que te sacarán de más de un apuro y aprovecharán mejor el espacio de esa habitación extra o de ese pequeño salón. ¿No sabes cómo elegir el adecuado? ¡Aquí van algunos consejos!

Ten en cuenta las dimensiones del sofá cama

Los sofás cama, o sofás convertibles tienen la peculiaridad de actuar como un auténtico sofá, con sus reposabrazos pertinentes, cojines de asientos y respaldos, pero con la posibilidad de convertirse en cama para dormir de manera ocasional en ellos.

Por norma general, este tipo de sofás se utilizan en viviendas pequeñas para ganar una habitación extra cuando vengan invitados a casa. O para ganar una habitación extra en un estudio que no disponga de una habitación separada de la zona de estar. En otros casos se utilizan en dormitorios de adolescentes amplias, para poder contar con un sofá y a la vez con una cama cuando vienen sus amigos.

En cualquier caso, tener en cuenta las dimensiones del sofá cama antes de comprarlo será necesario para valorar si realmente se adapta al espacio disponible. El ancho del modelo deberá ser considerado con el sofá desplegado, para evitar sorpresas indeseadas.

En algunos casos, otra alternativa al sofá cama es apostar por un gran y cómodo chaiselongue, como nuestro modelo Morgana. Estos sofás, además de contar con respaldos y asientos desenfundables, pueden usarse como una gran cama para acoger invitados o dormir alguna noche lo más cómodo posible.

Sistemas de apertura de los sofás cama

El sistema de apertura del sofá cama determinará la facilidad con la que éste se convierta en una cama y el tiempo que tardemos en este proceso. A día de hoy existen sistemas muy cómodos de usar, que se despliegan con un ligero movimiento gracias a su apertura rápida.

En los sofás cama de apertura italiana de Molimobel no es necesario retirar los cojines para poder abrirlos. Ya que éstos permanecen unidos al mecanismo y quedan ocultos al abrir el colchón.

Los sistemas más novedosos permiten el uso de colchones anchos de hasta 16 cm, que aseguran un gran descanso incluso como cama habitual.

El tipo de revestimiento y la comodidad del sofá cama

El revestimiento del sofá será otro de los factores a tener en cuenta al comprar un sofá cama. Dada la amplia variedad de sofás camas que encontramos en el mercado, es posible encontrar modelos de piel, microfibra o tela.

En Molimobel contamos con sofás cama con tejido aquaclean, que facilita su limpieza y permitirá a los usuarios mantenerlos siempre como el primer día.

Por otro lado, también se tendrá que tener en cuenta la calidad del colchón y el tipo de material de éste. En este sentido, hay que valorar si el sofá cama se quiere utilizar como cama supletoria, cama normal o cama de uso ocasional. En este último caso, el colchón suele tener unos 6 cm de espesor de poliuretano; mientras que aquellos que se utilicen para dormir regularmente apuestan por colchones de espuma de 10 a 12 centímetros. Mientras que aquellos que pretenden usarse a diario, la calidad del colchón es fundamental. En estos casos lo ideal es que los colchones tengan al menos de 13 a 18 cm de espesor, y pueden estar fabricados de látex, espuma o muelles.
La comodidad del sofá también es clave. Que sea un sofá convertible no quiere decir que tengamos que aguantar un sofá incómodo en casa. Hoy en día encontramos modelos que se adaptan a todos los gustos y sentadas, desde las más blandas, a las más firmes.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados