Antes de comprar una cocina nueva o reformar la actual, es importante conocer los diferentes tipos de puertas para muebles de cocina que puedes encontrar en el mercado. Hoy en día existen infinidad de materiales, acabados y tipos de apertura. Elegir entre unos y otros, dependerá básicamente de los gustos, necesidades y presupuesto de cada usuario.
Para facilitar esta elección, te hablamos de los diferentes tipos de puertas para muebles de cocina que puedes encontrar en tiendas especializadas en muebles de cocina como Molimobel.
Muebles de cocina con puertas corredizas
Además del material de las puertas para muebles de cocina, también se debe tener en cuenta cuál es la apertura más adecuada.
Por ejemplo, los muebles de cocina con puertas corredizas están diseñados para deslizarse en horizontal y descubrir/cubrir zonas de almacenaje o trabajo en este espacio.
Las puertas corredizas son perfectas para camuflar los muebles de cocina, en el caso de las cocinas que se encuentran abiertas al comedor. También son muy buena opción en cocinas amplias, cuyos usuarios buscan un acabado muy minimalista, sin tiradores ni muchas puertas o estantes a la vista.
Muebles de cocina con puertas escamoteables
Los muebles de cocina con puertas escamoteables son otra opción ideal para los amantes del orden o los que buscan una estética diáfana y moderna. Además, ofrecen una gran facilidad de acceso y aprovechamiento del espacio.
El sistema de puertas escamoteables para cocina permite ocultar superficies muy amplias, sin la necesidad de contar con raíles. Por lo que no hay limitación en su acceso.
Este tipo de puertas tiene una apertura asistida muy sencilla y cómoda. Además, puede regularse para dejar a la vista la parte de la cocina que necesitemos, o prefiramos.
Cuando las puertas escamoteables se cierran, se unifican las superficies y se crea una visión de conjunto uniforme y equilibrada.
Muebles de cocina con puertas de vidrio abatibles
Por el tipo de apertura de las puertas de vidrio abatibles (hacia arriba), estas están especialmente pensadas para instalarlas en la zona superior de la cocina. Cuando se colocan en este lugar, las puertas de vidrio abatibles además de dar una gran sensación de amplitud, resultan muy cómodas de usar y aprovechan muy bien la zona más alta de los muebles de cocina.
Muebles de cocina con puertas de cristal
Los muebles de cocina con puertas de cristal aportan ligereza al espacio, dan amplitud y luminosidad. Además, hoy en día las puertas de cristal pueden combinarse con todos los estilos y materiales, dando lugar a cocinas personalizadas y cuidadas al detalle, muy especiales y con mucho encanto.
Muebles de cocina con puertas de madera
Los muebles de cocina con puertas de madera maciza permiten un sin fin de combinaciones. Dan como resultado cocinas muy cálidas y personales, pero también cocinas más caras, ya que el precio de este material es algo más elevado.
No obstante, siempre que se cuide como es debido, la madera envejece muy bien, incluso el paso del tiempo le otorga una belleza más especial.
Muebles de cocina con puertas laminadas
Por último, otro de los tipos de puertas para muebles de cocina más empleado es el laminado. Y no es de extrañar. Ya que este acabado es económico, resistente y permite personalizarse de mil y una maneras diferentes en función del estilo de cada cocina.
Además, las puertas laminadas son especialmente fáciles de limpiar y mantener.
Conclusión
Ahora que conoces algunos de los diferentes tipos de puertas para muebles de cocina, ¿con cuál te quedas? Si aún no lo tienes claro, no dudes en visitarnos y descubrir nuestras cocinas en Granada o en nuestra tienda online. ¡El equipo de Molimobel estará encantado de ayudarte!