Uno de los temas más recurrentes del blog de decoración de Molimobel es el de cómo decorar pisos pequeños. Ya que muchas de las dudas de nuestros clientes están relacionadas con cómo aprovechar mejor el espacio o cómo conseguir que una estancia parezca más grande de lo que es. En esta ocasión queremos daros las claves para saber cómo pintar un piso pequeño y conseguir que se vea actualizado, espacioso y más luminoso.
Colores claros para pisos pequeños luminosos
Como no podía ser de otra forma, empezamos recomendándote los colores claros para pintar un piso pequeño. Pero no se trata sólo de una cuestión de tendencias. El uso de colores claros va mucho más allá de las modas. Ya que los tonos claros ofrecen importantes beneficios a las estancias interiores del hogar.
- Entre otras cosas, pintar un piso pequeño con tonos claros te permitirá multiplicar visualmente el espacio y hacerlo más luminoso.
- Otro de los ‘pros’ de pintar con colores claros es que los tonos neutros combinan con todo y ofrecen todo tipo de posibilidades en cuanto a su decoración.
- Por otro lado, cabe destacar también que los colores claros transmiten sensación de paz y armonía y cansan menos que los tonos más oscuros.
- Para sacarle el máximo partido a los tonos blancos, lo ideal es que los muebles acompañen también en estos colores. Al elegir tonos claros similares para los muebles y la decoración, se crea una continuidad visual que amplia aún más las estancias. Por eso si tu piso es pequeño, te ayudará apostar por ello.
- Y si quieres multiplicar este efecto aún más y conseguir espacios totalmente diáfanos, apuesta por pintar del mismo colo que las paredes los zócalos, interruptores y carpinterías.Aquí te contamos algunos de los muebles que no pueden faltar en un piso pequeño.
El equilibrio perfecto
Para muchas personas los colores claros pueden resultar fríos, sosos o con falta de personalizad. Así que si buscas ir un poco más allá y quieres que tu piso tenga un estilo propio, te proponemos combinar estos colores con otros más intensos o apostar por papel o vinilo autoadhesivo.
Los mejores colores intensos para pintar pisos pequeños son los fríos y de tono apagado, de la gama de azules, verdes o grises. Puedes pintar solo una pared de la estancia con alguno de estos colores o bien hacer un arrimadero con pintura, pintando la zona inferior de la pared con algún color oscuro y la superior con uno más claro.
Tanto si te decantas por el papel, por el vinilo o por poner una pared de un color más intenso, te recomendamos que sea la de detrás del salón o la del cabecero de la cama. Ya que de esta forma le dará un toque distinto, pero te cansarás menos de ella al no verla directamente cuando te encuentras en la estancia.
Tipo de acabado para pintar pisos pequeños
Si vas a pintar un piso pequeño, te aconsejamos usar pinturas con acabado de seda, ya que reflejan más luz que las pinturas mates. Y por tanto, también dan más amplitud.
No obstante, esto es solo apto para paredes lisas, ya que en una pared con imperfecciones o irregularidades, ya que este tipo de pintura puede potenciarlas.
Para no tener este problema lo ideal es preparar la pared y alisarla antes de pintar o pegar un vinilo decorativo.
Si estás reformando un piso pequeño o quieres modernizarlo para ponerlo a la venta o alquilarlo, te invitamos a visitar nuestra tienda de muebles en Granada. En Molimobel y Molimobel.es disponemos de ofertas de muebles para pisos completos, con los que ahorrarás tiempo y dinero.
¿Te interesa? ¡Te esperamos!