Las cocinas minimalistas son funcionales, sencillas y elegantes. Estas son algunas opciones de estupendas cocinas modernas y minimalistas que hemos recopilado que te pueden interesar.
El minimalismo se basa en el orden y organización, todo siempre estará en su lugar, logrando un ambiente tranquilo y sencillo. Bajo el concepto menos es más, sólo se ubican determinados artículos u objetos decorativos como jarrones, vasijas, entre otros. Incluir sólo unos pocos objetos, puedes lograr una gran decoración sin necesidad de aglomerar tu encimera o isla de cocina.
Por ello no debe haber gran cantidad de accesorios sobre la encimera, más bien, los artículos son mínimos y suelen ubicarse dentro de los armarios o gabinetes.
Los colores predominantes son neutros y sólidos. Es nulo o poco frecuente encontrar patrones florales, plantas u otras formas en las paredes. Por ello, una cocina minimalista trae colores apagados acompañados de uno o dos colores de acento para destacar los muebles o accesorios que elijas.
Los muebles de una cocina minimalista son lineales, de acabado liso y con ángulos rectos, especialmente para los gabinetes o armarios. Todo lo contrario a los muebles clásicos tallados, detalles curvos, pesados y grandes.
Mantener los muebles necesarios en la cocina ayudará a lograr mayor comodidad y sentir un espacio más habitable donde puedan desplazarse con facilidad, especialmente para los espacios pequeños. Es por ello, que el minimalismo se basa en el estilo japonés donde la funcionalidad y simplicidad es una de sus características.
Los detalles decorativos pueden incluir formas geométricas como cuadrados, redondos o rectangulares por ejemplo. Trata de agrupar los artículos similares en una pequeña zona que hayas asignado, esto ayudará a no causar un caos visual.
Una cocina minimalista tiene gran personalidad, a pesar de no llevar muchos colores y decoraciones, las texturas juegan un papel muy importante dentro de su decoración. Hoy vemos una combinación de materiales y acabados que pueden llevar al espacio un lugar cálido y acogedor.
La iluminación también juega un papel importante en el diseño minimalista. Un ambiente bien iluminado con abundante luz natural, donde las ventanas estén descubiertas, sin cortinas o si lo prefieres utilizando un material transparente que no obstaculice su ingreso. Asimismo, para una cocina minimalista puedes adquirir cortinas de bambú. Para la luz artificial, tanto las luces colgantes como las luces empotradas pueden ayudar a crear un gran escenario siempre bajo el concepto menos es más. Las luces colgantes de diseño sencillo y simple, ayudarán a definir las áreas funcionales.
Fuente: https://decoraciondelacasa.com/