Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
imagen de colchon

Cinco señales que indican que es el momento de cambiar el colchón

Tener un buen colchón es una inversión fundamental para nuestro descanso y nuestra salud general. Por eso, es importante estar pendiente de su estado, especialmente si se acerca o ha superado ya la década de vida. Si crees que ha llegado el momento de cambiar el colchón, desde Molimobel, tienda de colchones en Granada, os contamos cinco señales inequívocas que lo confirman.

Dolores musculares, especialmente lumbares

Una tercera parte de nuestra vida la pasamos durmiendo, así que es fácil suponer la importancia que tiene hacerlo sobre un colchón en perfecto estado.

Una de las señales más claras de que cambiar el colchón no puede hacerse más de rogar es la de levantarse con dolores de espalda y que estos vayan en aumento conforme pasa el día.

Renovar el colchón a tiempo y elegir el adecuado es fundamental para evitar dolores musculares. Para elegir el colchón que mejor se adapte a tus necesidades no dudes en probarlo en persona, recostarte sobre él y comprobar que se acomoda perfectamente a la forma de tu cuerpo y se adapte a la curvatura natural de la columna vertebral. Es decir, sin crear un arco en la zona lumbar al acostarte boca arriba.

Levantarse cansado, un motivo más para cambiar el colchón

Existen muchas razones por las que a veces nos levantamos cansados y sin energía. Pero cuando esto se repite a diario, probablemente el problema radique en el estado del colchón. Cuando un colchón está nuevo y se adapta perfectamente al cuerpo del usuario, éste dormirá mejor y se levantará con más energía para afrontar el día a día, ya sea lunes o domingo.

Tu relación con el colchón se ha vuelto duradera de más

Un colchón es un elemento que nos acompañará durante varios años de nuestra vida, cada noche en la que durmamos en casa. Sin embargo, aunque se establezca una relación larga, es importante que esta no supere los ocho o diez años. Ya que los colchones van perdiendo sus propiedades con el paso del tiempo y el uso continuado de ellos.

Para poder mantener las características y cualidades de un colchón el mayor tiempo posible, es importante girarlo cada vez que sea necesario. En este artículo de nuestro blog te contamos cómo y cuando girar el colchón. Además, no olvides contar con una base o somier adecuado al tipo de colchón y necesidades del usuario.

Estornudos al acostarse

Cuando un colchón no está en buen estado o no se hace un mantenimiento adecuado de manera periódica, se convierte en un gran atractivo para ácaros y alérgenos. Algunos colchones más modernos cuentan ya con sistemas que evitan estos desagradables problemas para la salud.

Pero si tu colchón es viejo o se encuentra en mal estado, y no puedes evitar estornudar cuando te acuestas sobre él, seguramente haya llegado el momento inevitable de cambiarlo.

Si cuando duermes fuera, duermes mejor, es hora de cambiar el colchón

Dormir fuera de vez en cuando nos ayuda a desconectar y cambiar de aires, que en ocasiones no viene nada mal. Sin embargo, lo que no es tan positivo es notar que se duerme mucho mejor cuando se viaja o se duerme en casa de otra persona.

Trata de informarte sobre qué tipo de colchón has notado una mejoría en tu descanso y disponte a cambiar el tuyo. Hacer algunos cambios en la decoración del dormitorio o cambiar el color de las paredes, su temperatura o la disposición de los muebles también puede ayudar a mejorar tu descanso y conseguir que en ningún lugar del mundo duermas mejor que en tu habitación, sobre tu querido colchón.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados