Las cocinas en L dan mucho juego y permiten integrar las diferentes zonas de la cocina con facilidad. Por esto no es de extrañar que sea uno de los tipos de cocina más demandados. Hoy te traemos algunos tips que te serán de gran utilidad si tienes pensado reformar tu cocina y te planteas esta opción.
Recuerda que en Molimobel somos expertos en cocinas a medida en Granada y estaremos encantados de atenderte y ofrecerte una atención personalizada para diseñar tu cocina a medida.
Cocinas pequeñas en L
La distribución en L es la más adecuada para cocinas pequeñas y alargadas, en las que el poco espacio disponible hace imposible instalar dos filas de muebles paralelas.
En algunos casos, esta opción deja espacio para colocar una pequeña mesa auxiliar o barra en la pared paralela a los muebles. Aunque en cocinas muy pequeñas, la única forma de aprovechar esta pared en cocinas en L será con tiradores en los que colgar trapos de cocina (o el menaje de madera), o bien estantes finos a modo decorativo.
Lo más habitual en estas cocinas es dejar la zona de cocción en la pared más estrecha de la ‘L’ y colocar la nevera en el otro extremo de la cocina, seguida de espacio de trabajo en la encimera y zona de lavado lo más cerca posible de la zona de cocción, haciendo un ángulo de trabajo.
Si tu cocina es pequeña, lo ideal es optar por muebles de cocina blancos y suelo también en tono neutro claro, como el parqué, para que la sensación de espacio sea mayor.
Cocinas en L abiertas al salón
Las cocinas abiertas también favorecen la distribución en L. En estos casos, esta distribución es perfecta para dar amplitud y tienen la ventaja de permitir colocar una isla o mesa para separar el espacio con el pasillo o el salón. La cocina en L abierta será mucho más cómoda y trabajar en ella será un auténtico placer.
Poner una isla es una excelente opción para ganar espacio de trabajo en la cocina, o incluso para instalar en ella la zona de cocción o lavado. Además, si una parte de la isla se utiliza como ‘oficce’ favorecerá la integración de la cocina con el resto de estancias, así como la comunicación entre los miembros de la familia o los invitados mientras se cocina.
Además, las islas no sólo sirve parar separar dos estancias o tener más espacio para trabajar en la cocina, también añaden espacio de almacenamiento.
Una cocina en L para aprovechar un rincón de casa
Cuando la distribución de la casa es como un tetrix por el poco espacio disponible, las cocinas en L nos permiten aprovechar cualquier rincón de la vivienda para colocar la cocina y aprovechar el espacio.
Este diseño en esquina es muy práctico para sacarle el máximo partido a cualquier rincón, independientemente de la zona de la casa en el que se encuentre.
Instalar armarios de pared a techo es una buena forma de ganar espacio de almacenamiento, pero si quieres evitar la sensación de ‘tubo’, puedes dejar la zona
Cocinas a medida en Granada
En nuestra tienda de muebles en Granada somos expertos en cocinas a medida. Si tienes dudas sobre qué tipo de distribución te interesa más, o cómo aprovechar mejor el espacio, sin que resulte agobiante, no dudes en visitarnos.
Nuestros profesionales realizarán un diseño de cocina a medida, a tu estilo y adecuándose a tu presupuesto.
Disponemos de cocinas de todos los estilos. Así que tanto si buscas una cocina moderna en Granada, como si prefieres un estilo clásico o vintage, en Molimobel encontrarás la cocina con la que siempre has soñado.
¡Te esperamos!