Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Color para decorar el dormitorio juvenil

Color para decorar el dormitorio juvenil

Aquí van algunas ideas de color para decorar el dormitorio juvenil.

La adolescencia es momento de cambios. Por lo que es normal que nuestros hijos nos pidan pasar de un dormitorio infantil a uno juvenil, que refleje sus nuevos gustos y se adapte a sus nuevas necesidades. Si te encuentras en este momento, seguro que te interesa este post en el que te damos algunas claves sobre elegir color para decorar el dormitorio infantil.

No te puedes perder estas ideas para decorar dormitorios juveniles para compartir

Dormitorios juveniles en verde

Si tu hijo o hija ha disfrutado durante muchos años un dormitorio infantil original y lleno de color, lo más probable es que ahora que es adolescente busque un espacio más neutro, que vaya en consonancia con su sentimiento de que ya no es un niño pequeño o niña pequeña.

Por eso, en Molimobel siempre te aconsejamos que si vas a comprar dormitorios juveniles, intentes no sólo tener en cuenta los gustos del adolescente, sino también optar por colores neutros como el blanco o color madera. Ya que estos son fáciles de adaptarse a los gustos cambiantes del niño y no pasan nunca de moda.

Una forma de acompañar estos colores neutros de los muebles juveniles, es eligiendo un color para decorar el dormitorio juvenil más llamativo, que llene de fuerza el espacio.

Si tu hijo/a se siente identificado con el color verde, este es perfecto para decorar esta estancia. Elige el tono de verde que más le defina y no dudes en combinarlo con otros colores llamativos como el azul o el rojo. Esta combinación de colores proporciona un ambiente equilibrado y lleno de vitalidad.

Gris y blanco, la combinación que no falla

El gris es un tono moderno, que nos permite dar un aspecto más actual a cualquier estancia del hogar. Para los jóvenes que huyen de colores llamativos o demasiado chillones, la combinación de gris y blanco, con tonos negros, es ideal.

Si en algún momento quieres conseguir un equilibrio aún mayor, y recargar el dormitorio juvenil de energía, el amarillo es un gran color parra decorar el dormitorio juvenil gris. Pinta alguna pared de amarillo, o simplemente añádelo a algún cuadro, colcha o cortinas.

Puedes dar mayor calidez a la estancia si optas por algunos elementos decorativos de estilo clásico, como un parqué en espiga o una alfombra tipo persa.

Beige y tonos tierra

El beige es un color para decorar el dormitorio juvenil perfecto para jóvenes tranquilos, que buscan un espacio relajante y acogedor.

Si buscas un dormitorio juvenil niña especial, coqueto y confortable, no dudes en apostar por esta gama de colores tierra empolvados. Además, esta opción es ideal para dar amplitud al dormitorio y hacer que se vea más luminoso.

El beige combina genial con el blanco, el verde menta, el verde olivo o el rosa empolvado. Así que si eliges el beige para decorar, no dudes en optar por muebles juveniles en madera natural o muebles juveniles blancos para dormitorios juveniles modernos.

Naranja y azul para jóvenes creativos

Para adolescentes llenos de energía y creatividad, los dormitorios blancos con toques naranjas y azules serán como un lienzo en blanco para ellos.

El blanco, como ya hemos comentado aporta luminosidad y amplitud. Mientras que el naranja y azul son colores opuestos del círculo cromático, por lo que son complementarios.

El naranja y azul favorecen la concentración y la creatividad.

Reserva el blanco para los muebles, para tener más libertad en la decoración, y deja el naranja y azul para textiles y decoración.

Conclusión

Esperamos haberte ayudado con estas ideas sobre el color para decorar el dormitorio juvenil. Recuerda que en nuestra tienda de muebles en Granada y tienda online encontrarás muebles de dormitorio juvenil para todos los gustos y necesidades. ¡No te lo pierdas!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados