Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Habitaciones infantiles originales: Descubre las ideas más divertidas

Habitaciones infantiles originales: Descubre las ideas más divertidas

Los dormitorios infantiles no sólo son mágicas para los más pequeños de la casa, para los papás suponen todo un mundo de posibilidades y diversión en lo que a decoración se refiere. Es todo un reto buscar habitaciones infantiles originales y creativas que llamen la atención de los niños y que a la vez sean funciones, prácticas y aprovechen al máximo el espacio. ¿Estás en plena búsqueda del dormitorio infantil ideal? ¡Aquí te damos algunas ideas!

Además, en Molimobel disponemos de los muebles más originales y colchones en Granada para ayudarte en la decoración o renovación del cuarto de los peques.

Papel pintado y murales para habitaciones infantiles originales

Las habitaciones en blanco al más puro estilo nórdico siempre son un acierto por la luz y amplitud que transmiten. Además, como ya hemos dicho más de una vez, funcionan como un lienzo en blanco en el que todo vale. Sin embargo, si lo que buscas son habitaciones infantiles originales existen muchas opciones para jugar y aportar ese toque divertido y cálido. Por ejemplo, los vinilos decorativos o los papeles pintados tienen el súper poder de convertir un dormitorio aburrido en un espacio mágico. Los hay de todos los tipos y para todos los gustos, así que no nos cabe duda de que darás con el diseño que mejor encaje con el resto de muebles y elementos decorativos. Puedes optar por pintar una sola pared, o si es un diseño sencillo, decorar todas las paredes.

Otra opción para conseguir un espacio más creativo es pintar el dormitorio con dos colores diferentes. Por ejemplo, puedes poner lunares o círculos de diferentes tamaños en alguna pared, crear el relieve de unas montañas, de casitas, u optar por pintar sólo la pared de la cama con algún color más atrevido.

En función de la manera en la que se decoren las paredes, podemos crear un punto inicial con el trabajar y dar forma al nuevo dormitorio.

Camas pensadas para soñar

Muchos dormitorios infantiles originales se distinguen de los demás por tener una cama diferente y divertida. A veces los padres tienen problemas con que sus hijos quieran dormir en su propio dormitorio, por eso la idea de arriesgar con la forma o el estilo de la cama es una gran idea para que los niños vean la hora de irse a dormir como un juego más. Por ejemplo, se puede poner una estructura de madera en forma de casa, con el colchón en el suelo para evitar caídas.

También existen camas que simulan coches, barcos o incluso castillos. Otra opción si se opta por una cama nido para sacarle más partido al espacio y al crecimiento del niño o la niña, es la de poner una mosquitera o dosel, para añadir ese toque de dormitorio encantado y acogedor.

Dormitorios infantiles tematizados

A la hora de decorar un dormitorio infantil, se puede optar por elegir un tema muy concreto y empezar a darle forma poco a poco, teniéndolo en cuenta para elegir todos los elementos que compondrán la habitación.

Por ejemplo, puede decorarse una habitación de princesas, de piratas, de algún súper héroe, de fútbol, carreras, de flores, románticas, de alguna serie de dibujos… En base a esta elección se elegirá el color de las paredes, el vinilo, el tipo de muebles y, por supuesto, los objetos decorativos y textiles.

Esta es otra forma de que los niños adoren pasar tiempo en su dormitorio y vean en él un lugar confortable y seguro en el que dormir o pasar largas horas dejando volar su imaginación, jugando o haciendo sus deberes.

Sea cual sea la temática o estilo del dormitorio, es imprescindible tener en cuenta el espacio de almacenamiento. No olvides darle al armario y cajones la gran importancia que tienen. En caso de no ser suficientes será ideal añadir estanterías para colocar libros y juguetes, así como baúles o cajas decorativas.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados