Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
¿Cómo acabar con el dolor de espalda al dormir?

¿Cómo acabar con el dolor de espalda al dormir?

Si cuando te levantas por la mañana no sientes la sensación de haber descansado como deberías, claramente algo no va bien. Sufrir dolor de espalda al dormir es un problema muy frecuente, que puede darse por motivos muy diversos. De hecho, el 52% de la población sufre dolor de espalda al despertar. ¿Este es tu caso? Aquí van algunos consejos para ponerle solución y empezar el día con las pilas totalmente recargadas. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Cambia tu colchón para evitar el dolor de espalda al dormir

Invertir en tu descanso es invertir en tu salud. Especialmente cuando se es propenso a sufrir problemas de espalda al dormir, es importante comprar un buen colchón.

Comprueba el estado de tu colchón y que no hayan pasado ya más de 10 años desde que lo compraste. De ser así es el momento de cambiarlo. Por otro lado, si la base está deformada, tu cuerpo lo pagará caro y tu colchón también.

En Molimobel contamos con una amplia gama de colchones en Granada, para que encuentres el que mejor se adapte a tu cuerpo y a tus necesidades más particulares.

El momento de adquirir un nuevo colchón, es importante también invertir en una buena almohada y un somier adecuado.

Los mejores colchones si te duele la espalda son aquellos que tienen una firmeza intermedia. Lo ideal es que la espalda pueda mantenerse alineada, teniendo en cuenta su curvatura natural. Por lo que si no lo está, probablemente sea porque el colchón es excesivamente firme.

Si tu principal problema está en tu cuello, elegir la almohada adecuada es fundamental para combatir este dolor.

Cuida tu postura durante el día

Uno de los motivos por los que se sufre dolor de espalda al dormir es una mala postura durante el resto del día.

Puede que no te des cuenta, pero que tu postura natural sea estar con el pecho hacia adentro. A veces esto sucede por el propio peso del pecho, por querer ocultarlo o simplemente por “comodidad”. En cualquier caso, esta es una postura fatal para la espalda. Lo ideal es andar o sentarse con los hombros hacia atrás y el pecho hacia adelante. Al principio puede costar adaptar esta postura, pero merece la pena intentarlo.

La postura que mantenemos cuando pasamos tiempo con nuestro móvil también puede ayudarnos a acabar con los dolores de espalda o aumentarlos. Es muy común inclinar la cabeza unos 60º para mirar el móvil, lo que supone un sobreesfuerzo para las cervicales.

De la misma manera es perjudicial coger el teléfono entre la cabeza y el hombro. Siempre que sea posible mejor poner el modo en manos libres.

Escoge con atención la ropa de cama

En invierno, con las bajas temperaturas puedes caer en la tentación de taparte con varias mantas o edredones muy pesados. Pero no olvides que todo este peso extra lo acaba soportando la espalda.

Si eres una persona muy friolera mejor elegir un edredón tipo nórdico con el que te sientas bien abrigada. Ya que pasar frío también puede suponer un problema, pues sin pensarlo puedes adaptar una postura encogida.

En el caso de preferir taparte con una manta, mejor escoger una de lana de oveja merina, que evapora mejor la humedad y retiene muy bien el calor.

La mejor postura para evitar el dolor de espalda al dormir

No existe una mejor postura para dormir universal, que le sirva a todo el mundo por igual. Pero por norma general, una postura que puede ayudarte a prevenir dolores de espalda es la fetal.

Con esta postura, las rodillas y las caderas están flexionadas y la espalda recta. Con lo que se proporciona un descanso mayor a esta zona.

Evita al contrario dormir boca abajo. Ya que en esta postura la columna queda en sobreextensión.

Si duermes boca arriba y sufres lumbago, te ayudará colocar un cojín grande bajo la cara posterior de las rodillas.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados