Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diseño de cocinas en 3D, conoce todas sus ventajas

Diseño de cocinas en 3D, conoce todas sus ventajas

El diseño de cocinas en 3D ofrece importantes ventajas a quienes se encuentran en la búsqueda de la cocina de sus sueños. Ya que al principio de este proceso puede resultar complicado saber qué tipo de muebles quedarían mejor en el espacio disponible. Por este motivo, y para facilitar que nuestros clientes puedan hacer la mejor, en Molimobel utilizamos el diseño en 3D para dar forma a nuestras cocinas a medida en Granada.

¿Qué es el diseño de cocinas en 3D?

El diseño en 3D consiste en la técnica que permite proyectar objetos y planos en tres dimensiones.

Por tanto, entendemos por diseño de cocinas en tres dimensiones la posibilidad de proyectar en una pantalla el plano de una cocina y sumar poco a poco los distintos elementos que compondrán este espacio.

Por ejemplo, puede hacerse el diseño en 3D para comprobar cómo quedaría la cocina pintada de un color o de otro, cambiar el tipo de suelo o saber qué módulos de muebles colocar en cada lugar para aprovechar mejor el espacio.

Para poder sacar partido de todas las ventajas del diseño en 3D en una cocina, en primer lugar tomamos como referencia las medidas y peculiaridades de cada cocina y las plasmamos en un plano virtual. Después, el diseño de cocinas por ordenador nos permite visualizar cómo quedaría cada modelo en la cocina del cliente.

¿Por qué utilizar el diseño de cocinas en 3D?

Gracias al diseño en 3D y antes de finalmente decantarse por una opción, nuestros clientes pueden ver el resultado final de la cocina en realidad virtual. Pero hay muchas otras ventajas del porqué utilizar esta tecnología.

Claridad para hacer la mejor elección

Al igual que ocurre con las prendas de ropa, los muebles que imaginamos en nuestra cabeza, o que incluso vemos en una fotografía, luego no quedan exactamente como pensábamos en nuestra cocina.

Por eso es tan interesante poder ver cómo va cambiando el aspecto y la conforme se añaden o mueven los distintos elementos.

Mayor precisión

Gracias al diseño 3D, podemos crear la cocina desde cero e ir añadiendo los muebles y electrodomésticos que se adapten mejor al espacio disponible.

Resulta mucho más preciso contar con esta tecnología que hacer nuestros propios cálculos. Ya que en el diseño 3D se tienen en cuenta las distintas variables y elementos que forman parte del proyecto.

Ahorro de tiempo y dinero

Diseñar una cocina es un proceso laborioso, que requiere su tiempo. Sin embargo, hacer uso de la tecnología para diseñar una cocina en tres dimensiones nos permite lograrlo en cuestión de horas.

Además, gracias a la precisión de la que os hablábamos en el punto anterior, también estaremos ahorrando el coste que supondrían los errores en la fabricación de muebles con las medidas incorrectas.

Diseño de cocinas al completo

Los programas para diseñar cocinas en 3D no solo sirven para diseñar muebles de cocina a medida y ver cómo quedan en diferentes colores o con distintos tiradores. Con esta herramienta también es posible cambiar revestimientos de paredes o suelos de cocina.

Algunas consideraciones previas

Antes de diseñar una cocina hay que tener en cuenta diversos aspectos para poder conseguir un espacio lo más práctico y funcional posible. Entre otras cosas la longitud adecuada de las diferentes zonas de trabajo o las distribuciones más eficientes. Por eso lo ideal es contar con el asesoramiento de un experto.

En Molimobel contamos con este servicio para poder diseñar juntos la cocina que siempre has deseado. Contacta con nosotros para más información.

Si quieres empezar a diseñar tu nueva cocina desde casa, no te pierdas este post en el que os hablamos de algunas Apps para diseñar interiores gratis e ir dándole forma a tus sueños.

 

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados