Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
¿Cómo aprovechar el espacio de debajo de la escalera?

¿Cómo aprovechar el espacio de debajo de la escalera?

Puede que durante esta cuarentena, o con el cambio de armario, hayas notado que te empieza a faltar espacio de almacenamiento en casa. Y aunque es imposible hacer que las habitaciones pasen a ser más grandes por arte de magia, si que podemos solucionar este problema añadiendo a los distintos espacios nuestros armarios empotrados en Granada, o bien dándole un uso mucho más práctico a algunas zonas que están en desuso como el espacio de debajo de las escalera. ¿Te preguntas cómo aprovechar este espacio? ¡Te contamos un montón de ideas con las que podrás ganar espacio y sacarle partido a este rincón tan interesante de tu hogar!

Hacer un zapatero en el espacio de debajo de la escalera

Por si la cantidad de zapatos que tienes no era ya lo suficientemente desproporcionada, se suman también los de tu pareja e hijos. Esto solo puede traducirse en desorden en casa y en pares de zapatos y zapatillas desperdigadas por todos los dormitorios. Por eso, una de las mejores formas de aprovechar el espacio de debajo de la escalera es colocando un amplio zapatero a medida. O bien encontrar un mueble zapatero que se adapte perfectamente a las medidas de este hueco.

Además, este espacio se encuentra casi siempre cerca de la entrada de casa, un lugar estupendo para guardar zapatos y poder cambiarse al salir o entrar en la vivienda. Puedes acompañar este mueble de un perchero para los abrigos y de un pequeño banco o silla en la que poder cambiarse más cómodamente.

Librería/estantería bajo la escalera

Si ya no sabes qué hacer para guardar ordenados todos los libros que hay en casa, o queréis darles un lugar privilegiado a estos miembros de la familia, ¿qué te parece convertir el hueco bajo la escalera en una bonita librería o estantería a medida?

Existen infinidad de ideas que pueden llevarse a cabo, de todo tipo de estilos y tamaños: Desde colocar algunos tablones a modo de estantes, poner un bonito mueble estantería a juego con los muebles del resto de la estancia o bien diseñar una librería totalmente a medida, a la que incluso podrás añadir puertas transparentes u opacas, tal y como si fuese un armario/vestidor.

Armario empotrado para el hueco de la escalera

Una de las soluciones más socorridas para aprovechar el espacio de debajo de la escalera es colocar un armario empotrado a medida. Independientemente de las medidas de este hueco, siempre podremos utilizarlo para crear un ropero que se adapte a nuestras necesidades y al espacio disponible. Si el espacio es alargado y estrecho puede colocarse un mueble a medida en el que solo haya un perchero para colgar abrigos y prendas largas. Y si por el contrario es hueco es más bien bajo y ancho, puede instalarse un mueble con cajones para guardar ropa de temporada.

Aunque si el espacio nos lo permite, en este hueco puede colocarse un armario empotrado completo, en el que se pueden colgar todas esas prendas, accesorios y complementos que utilizamos antes de salir de casa, o bien la ropa de otras temporadas que no quepa en los armarios de los dormitorios.

Crear un espacio de juego para niños o mascotas

Si buscas ideas en pinterest sobre cómo aprovechar el hueco de la escalera seguro que encontrarás autenticas maravillas dedicadas a los más pequeños de casa.

Este espacio es ideal para construir una casa de madera para los niños, o incluso construir una casita de obra en la que los niños puedan jugar y divertirse con los amigos. Aquí puedes colocar cojines en el suelo, una mesa pequeña, y cajas o estanterías en los que puedan poner todas sus cosas. Además de que les encantará pasar mucho tiempo allí, contarán con un lugar seguro en el que dejar volar su imaginación y guardar todos sus juguetes bien ordenados.

Si el hueco de debajo de la escalera es más bien pequeño, puedes utilizarlo para hacer una perrera; o un bonito espacio de juego para tus gatos.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados