Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Especial Coronavirus: ¿Cómo desinfectar el sofá?

Especial Coronavirus: ¿Cómo desinfectar el sofá?

Mantener el sofá limpio es esencial para alargar su vida útil y disfrutar siempre de esta pieza imprescindible de nuestro salón sin dañar nuestra salud. Pero en estos tiempos complicados que vivimos, con el coronavirus acechando a nuestras familias, desinfectar el sofá es fundamental para seguir pasando largas horas cómodamente y disfrutando de nuestras series y películas favoritas, así como del tiempo que ahora disponemos para pasar en familia.

Desinfectar el sofá y limpiarlo según su material

En Molimobel disponemos de una amplia gama de sofás que podrás descubrir en nuestras tiendas de muebles en Granada y en nuestra tienda online. Dependiendo del tipo de sofá, su limpieza y desinfección puede variar.

En este sentido, algunas sofás de tela aunque son muy cómodos y versátiles, son más propensos a sufrir manchas y acumular suciedad. Aunque en muchos casos basta con conocer qué técnicas de limpieza y desinfección se adaptan mejor para que queden como nuevos.

Las telas sintéticas y microfibras son las más recomendadas para casas con animales o niños, ya que son resistentes y fáciles de limpiar.

Por su parte, los tejidos naturales como el algodón, la lana o el lino, son muy agradables, ligeras y resistentes, pero también absorben muy rápido las manchas. En estos casos, si la fundas puede quitarse, resistirán muy bien los lavados a máquina (existen programas para este tipo de tejidos).

El terciopelo o la chenilla no toleran bien el calor de secadoras ni planchas. En estos casos, el vapor resulta la mejor solución para eliminar manchas sobre terciopelo. Una vez humedecido el material con el vapor, prepara una mezcla con un litro de agua y dos cucharadas de amoniaco y aplícala sobre la tela húmeda con ayuda de un trapo.

Aspirar y cepillar el sofá, al menos una vez a la semana

El primer paso para desinfectar el sofá es pasar el aspirador con un cabezal para tapicerías y cepillarlos con un cepillo específico para tela. Si el sofá ha estado en contacto con una persona enferma de Covid-19, mejor usar guantes en todo el proceso de limpieza.

En los sofás se acumula una gran cantidad de polvo, suciedad y pelos de mascotas que necesitan eliminarse de manera radical para que no deriven en problemas higiénicos. Además de las alergias que causan estos residuos, los malos olores pueden interferir en el descanso de las personas, desmejorar la estética de la tapicería y hacer que el mueble se vea más apagado.

Lavar las fundas para desinfectar el sofá

La gran ventaja de los sofás con fundas desenfundables es que resultan muy fáciles de lavar y mantenerlos siempre desinfectados.

Para una buena limpieza de estas fundas pueden meterse en remojo varias horas en agua tibia con habón neutro y luego colocarlas en la lavadora en ciclo de prendas delicadas. Mejor no agregar ningún producto químico abrasivo como la lejía.

Para que las fundas no encojan ni se estropeen se deberán evitar temperaturas que superen los cuarenta grados y exponerlas al sol directamente. Mejor si se pueden secar al aire libre y en la sombra.

Eliminar manchas difíciles de los sofás y sillones

Algunas manchas que no se limpian a tiempo pueden resistir a los métodos de limpieza tradicionales. En estos casos es importante no usar calor en su proceso de limpieza si se utilizan productos químicos, ya que el calor puede hacer que se creen cercos permanentes en la tela.

Si ya cuentas con este problema, puedes intentar limpiar la marca con sal y agua carbonatada aplicando este líquido tan sólo sobre la mancha. También puede aplicarse un poco de lavavajillas a esta solución. Con ayuda de un cepillo de dientes puedes frotar suavemente.

Recuerda evitar siempre químicos fuertes como la lejía, que podrían dañar el tejido y hacer que cambie su color y textura.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados