Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Sofá para exteriores, ¿cuál elegir?

Sofá para exteriores, ¿cuál elegir?

En estos momentos tan duros y difíciles para todos, la pandemia del coronavirus nos trae también grandes lecciones, como la importancia de cuidarnos los unos a los otros, pasar tiempo de calidad en familia o ser agradecidos con todas esas pequeñas y grandes cosas que tenemos y que muchas veces no valoramos como debemos. También hemos aprendido a sacarle más partido a cada una de las estancias de casa. Pero sobretodo, a las zonas exteriores como balcones y terrazas. Ya que durante estos días de confinamiento contar con ellas para poder tomar el sol, leer, practicar ejercicio o simplemente salir a tomar el aire, es todo un privilegio. Aunque probablemente, la cuarentena te haya pillado por sorpresa y sin los muebles de jardín preparados. Si este es tu caso, este post te interesa, porque te contamos algunas claves para elegir tu sofá para exteriores de cara al buen tiempo.

¿Qué tener en cuenta antes de elegir sofáa para exteriores?

En Molimobel contamos con un amplia exposición de sofás en Granada, siendo estos unos de nuestros productos estrella. Por eso, como especialistas en sofás, conocemos la importancia de elegir el modelo que mejor se adapte a las necesidades de cada familia y vivienda. Lo mismo ocurre con los sofás de exterior, aunque en estos casos la decisión puede ser aún más complicada por el desconocimiento y la amplia variedad de modelos que podemos encontrar en el mercado.

Antes de decantarte por un modelo u otro es importante tener en cuenta el espacio disponible que se tiene. Ya que podremos descartar muchos modelos si lo que buscamos es un conjunto de muebles de jardín para una zona amplia y sin límites de espacio, o si por el contrario buscamos un pequeño sofá para un balcón o terraza pequeña. El espacio de los sofás para exteriores deberá ir en concordancia con el espacio que se disponga.

No olvides que además del sofá probablemente quieras añadir una mesa de centro y alguna que otra silla o sillón.

¿Muebles de exterior de madera o de aluminio?

Otra cuestión importante a la hora de elegir los sofás de terraza es el tipo de material con el que estén fabricados. Si el sofá se va a encontrar en una terraza cubierta, las opciones se multiplican. Pero si por el contrario el conjunto de jardín va a estar en la intemperie, es fundamental adquirir un sofá elaborado con materiales resistentes, que sean capaz de soportar todo tipo de condiciones climatológicas (lluvia, sol, granizo…).

Las opciones más demandadas son, por un lado los materiales como la madera y las fibras naturales, y por el otro las fibras sintéticas, aluminio o acero. Cualquiera de ellos puede ser una gran elección siempre y cuando se lleven a cabo las labores de mantenimiento y tratamientos adecuados.

Así que la cuestión dependerá básicamente del estilo que se quiera conseguir. La madera aporta calidez al exterior de la vivienda, mientras que el metal es ideal para viviendas minimalistas y modernas.

¿Cómo mantener tu sofá de exteriores?

Te arriesgues con un modelo de sofá más frágil, o bien optes por la resistencia antes que por la estética, al final la duración de los muebles de exterior está directamente ligada con su mantenimiento.

Por ejemplo, es recomendable que si se tienen muebles de madera en casa se aplique al menos una vez al año aceite para que estén bien nutridos y protegidos. Por su parte, los materiales sintéticos requieren de un mantenimiento menor, más allá de su limpieza.

En cualquier caso, para una vida útil más larga se recomienda proteger los sofás y demás muebles de exterior con una lona impermeable durante los meses que estén en desuso. Y a ser posible, que estén a la sombra o lo menos desprotegidos del sol.

Lo normal es que la tela de los sofás de exterior estén preparadas y tratadas para aguantar sin problemas la acción de los rayes solares, pero trata de elegir telas fáciles de lavar. Durante los meses de frío, una opción es cubrir los cojines o bien guardarlos en el interior de la vivienda hasta primavera.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados