Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
¿Cómo combinar el color marrón en decoración?

¿Cómo combinar el color marrón en decoración?

En el mundo de la decoración el marrón es un color de gran peso, que siempre ha estado presente. En gran medida porque éste lo encontramos en todo tipo de materiales naturales como la piel o la madera, que siguen teniendo a día de hoy un gran protagonismo en muebles y decoración de todo tipo de espacios. Además, el marrón es el color resultante de mezclar los colores primarios azul, magenta y cian, pudiendo conseguirse multitud de tonalidades diferentes si además se añade blanco. Todo esto nos lleva a la gran pregunta de cómo combinar el color marrón en decoración y convertir los interiores en zonas armoniosas, en las que el estilo y el color combinen a la perfección. ¿Quieres saber más? ¡Te traemos los mejores tips!

Combinar el color marrón con blanco

En nuestra tienda de muebles en Granada encontrarás muebles de todos los estilos y precios, y también una buena dosis de marrón en composiciones de dormitorios de matrimonio, salones, cocinas y sofás. Ya que este color, además de ser atemporal y encontrarse tanto en estilos modernos, como clásicos, combina a la perfección con otros colores de moda, entre ellos el blanco.

Siempre hablamos de la capacidad del blanco para ampliar los espacios visualmente y mejorar su luminosidad. Aunque en ocasiones, el blanco puede resultar un tono un tanto frío. Por eso, para conseguir esa calidez que tanto gusta en el hogar, es ideal combinarlo con un tono natural como el marrón, con el que se consiguen espacios más agradables, compensados y cálidos.

¿Cómo combinar el marrón con el amarillo?

Para los que busquen una combinación de colores más llamativa y atrevida, el marrón y el amarillo pueden funcionar muy bien juntos. Aunque en esta ocasión ambos colores son cálidos, cuando se juntan consiguen resultados muy agradables y hogareños.

Para los que busquen ambientes más relajados, mejor optar por tonos de marrones y amarillos más claros, o incluso tonalidades pasteles.

En este apartado añadimos el color dorado, que da luminosidad y sofisticación a espacios en los que reinan los marrones oscuros.

Combinar el color marrón con el azul

Otra pareja de colores infalible en decoración es la del azul y el marrón. En este caso, el azul es un tono frío que ofrece grandes posibilidades en combinación con todos los tonos de marrón.

En esta combinación encontramos espacios interiores elegantes y sofisticados. Por eso es frecuente encontrar combinaciones de muebles de madera marrón con textiles o tapizados azules. Aunque este color también puede añadirse en elementos decorativos como jarrones o cuadros.

En muchos casos se opta por pintar una de las paredes de la estancia con un color azul marino más intenso, que ayuda a potenciar la personalidad de zonas con muebles o sofás marrones.

Combinaciones de marrones y beige

Otra forma de conseguir un muy buen resultado en decoración de interiores es saber mezclar diferentes tonos de marrones o beige. Es precisamente lo que ocurre cuando sumamos textiles como colchas marrones o cojines de este color a estancias en las que reinan los muebles de color madera, o suelos de tarima. También cuando decidimos pintar las paredes de un tono beige neutro tan bien combina con una gran cantidad de colores.

Otro color que ofrece unas posibilidades similares al beige o el blanco en cuanto a su combinación con el color marrón el es gris, que también se considera un tono neutro. El marrón y el gris consiguen espacios elegantes y relajados, muy armoniosos y que invitan al relax y el descanso. De ahí que frecuentemente los encontremos en dormitorios o zonas exteriores de jardín y terrazas.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados