Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Los mejores tips para modernizar una cocina

Los mejores tips para modernizar una cocina

Modernizar una cocina no siempre es un proceso sencillo. Especialmente cuando no se dispone de mucho presupuesto o no se quiere, o se puede, hacer una reforma completa. Sin embargo, hoy en día existen infinidad de opciones para renovar la cocina por poco dinero y conseguir ésta se vea mucho más moderna y mejor adaptada a las exigencias y estilo de vida de los nuevos tiempos.

Muebles de cocina económicos

Muchas veces cuando pensamos en modernizar una cocina descartamos sistemáticamente la opción de comprar unos muebles nuevos y deshacernos de una vez por todas de los antiguos. No obstante, hay que tener en cuenta que existen tiendas de muebles baratos que pueden permitirte amueblar una cocina de una forma mucho más económica de lo que puedas pensar.

En Molimobel somos especialistas en cocinas en Granada a un precio irresistible. Además, disponemos de la opción de financiar tus nuevos muebles de cocina a 36 meses sin intereses.

Por lo que puede merecer la pena echar un vistazo a nuestro catálogo de cocinas online, o visitarnos en nuestras tiendas de muebles y decoración en Granada, para descubrir si alguno de nuestros modelos se ajusta al presupuesto estimado para actualizar tu cocina y volver a tener ganas de cocinar en ella.

Cambiar los azulejos antiguos para modernizar una cocina por poco dinero

El gran problema de muchas cocinas que se han quedado anticuadas en el tiempo son sus paredes. Los azulejos con cenefas, motivos frutales o recargados, estuvieron de moda hace tiempo, pero definitivamente no son la opción más adecuada si lo que se busca es modernizar este espacio.

Lo ideal sería poder hacer una pequeña reforma para cambiar estos azulejos por una pared lisa, o por un recubrimiento con un aspecto más moderno.

No obstante, si como hemos dicho, queremos renovar la cocina sin obras, existe la posibilidad de pintar los azulejos viejos con pintura específica para azulejos. De esta manera, si optamos, por ejemplo, por una pintura blanca y neutra, la cocina parecerá mucho más actual.

Otra opción para cambiar el frente de la cocina o el recubrimiento de este espacio al completo es optar por los vinilos para cocinas. Hoy en día existen infinidad de tipos de vinilos que tratan de imitar a otros materiales como la cerámica, la madera o el mármol. Por lo que en menos de una mañana puedes cambiar de manera radical el aspecto de las paredes de tu vieja cocina, y además, de una forma muy económica y sencilla.

Cambia las lámparas y la decoración de la cocina

Los pequeños detalles también son importantes. Una bonita lámpara, o crear distintos ambientes de luz dentro de la cocina puede cambiar por completo su aspecto y hacerla mucho más confortable.

En este aspecto sí que no existen excusas de precio, ya que en el mercado encontrarás todo tipo de lámparas. Y en cualquier caso, puede optarse por cambiar una lámpara anticuada, por unos focos empotrados, que combinan con todo tipo de muebles y estilos.

El tipo de bombilla también es importante. En las cocinas normalmente se utiliza luz blanca, que se asocia con espacios más fríos. Pero si se busca aportar más calidez, mejor optar por bombillas amarillas.

Los textiles son otra de esas cosas que deberemos cambiar a la hora de modernizar la cocina. Cambiar unas cortinas antiguas por un estor moderno, o incluso dejar la ventana libre de telas, también puede ayudar a hacer que la cocina se vea más actual. De la misma forma, podemos aprovechar para cambiar los manteles, e incluso los trapos de cocina.

Para terminar, podemos añadir alguna planta que añada ese toque de frescura que tan bien sienta en este espacio de la casa.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados