Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Los mejores consejos para no sufrir insomnio en verano

Los mejores consejos para no sufrir insomnio en verano

Estamos a punto de inaugurar el verano, y como es costumbre con la subida de las temperaturas, vuelven también los problemas para dormir bien. Como tienda de colchones en Granada, en Molimobel contamos con todo lo que necesitas para garantizarte un buen descanso. Y aunque tener un buen colchón, somier y almohada es fundamental para disfrutar de un sueño reparador, puede no ser suficiente. Así que si ya no sabes qué más hacer para no sufrir insomnio en verano, a continuación te damos algunos consejos para que el calor no sea un problema a la hora de dormir.

Intenta mantener una rutina para no sufrir insomnio en verano

Una de las consecuencias del confinamiento por el Covid-19 fue el aumento de problemas para conciliar el sueño y descansar bien. Esto, entre varios motivos más, estuvo motivado por la falta de tener una rutina. Y es que acostarnos y levantarnos siempre a la misma hora puede ayudarnos a descansar mejor y no tener problemas para dormir bien.

Nuestro cuerpo es sabio y conocerá la hora punta en la que toca a ir a dormir, entonces empezará a segregar melatonina, la hormona que nos ayuda a conciliar el sueño.

Si a esta rutina añadimos una ducha antes de ir a dormir no sólo iremos más relajados a la cama, también nos ayudará a combatir el calor y descansar mejor. Lo ideal es que el agua esté tibia, en torno a los 30 grados.

En cuanto a la cena, si no quieres estar molesto/a durante un buen rato, dando vueltas, evitar las comidas copiosas puede ayudarte. También es recomendable cenar al menos una hora y media antes de irnos a dormir. De esta forma la digestión no será un problema añadido para conciliar el sueño.

No hacer ejercicio por la noche para dormir mejor

Practicar al menos 30 minutos de ejercicio físico al día nos ayudará a no sufrir insomnio en verano, ni en cualquier otra estación del año. Sin embargo, aunque quemar calorías y hacer ejercicio nos haga estar más cansados, y por tanto, tener menos problemas para conciliar el sueño, la hora en la que practiquemos deporte puede ser contraproducente.

Hacer ejercicio por la noche hará que nos activemos, que aumente nuestra temperatura corporal, y que por lo tanto, consigamos el efecto contrario al deseado.

Si padeces insomnio, lo ideal es hacer ejercicio por la mañana, o a media tarde. También pueden ayudarte los ejercicios de meditación como el yoga. Que además de evitar los pensamientos negativos, relajan la mente y el cuerpo.

La mejor ropa de cama para no descansar bien

Como decíamos al principio, tener un equipo de descanso que se adapte a nuestras necesidades es fundamental para cuidar nuestra salud y dormir como un bebé. A esto hay que sumarle la ropa de cama adecuada.

En este sentido, los expertos recomiendan elegir un edredón muy ligero, prescindir de mantas y optar por sábanas de tejidos naturales y frescos como el algodón o el lino. Además, cambiar con la frecuencia adecuada el colchón, la almohada y la ropa de cama también nos ayudará a combatir el insomnio.

Ventilar la habitación y mantenerla a la temperatura adecuada para no sufrir insomnio en verano

La temperatura a la que se encuentre la habitación en el momento de dormir será decisiva para el descanso. Para que ésta no sea muy elevada es recomendable ventilar el dormitorio por la mañana y volver a abrir las ventanas un par de horas antes de ir a dormir.

Durante el resto del día las ventanas deberán estar cerradas y las persianas bajadas. Si la temperatura interior en el dormitorio es superior a los 25 grados, puede utilizarse aire acondicionado o el ventilador para refrescar el ambiente y descansar mejor.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados