Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cómo crear una entrada de casa en un piso donde no la hay

Cómo crear una entrada de casa en un piso donde no la hay

No todas las viviendas cuentan con un espacio de entrada de casa como tal. En ocasiones la entrada está en pleno salón, o incluso en la cocina. Si este es tu caso, en el artículo de hoy te contamos cómo crear una entrada de casa en un piso donde no la hay.

Te damos algunas ideas para separar la entrada de casa, del resto de la estancia. Así podrás disfrutar de un recibidor más acogedor.

Un mueble para separar la entrada de casa

Una manera económica de crear una entrada de casa en un piso donde no la hay es con ayuda de un mueble.

Los muebles recibidores que encontrarás en Molimobel son perfectos para dar a esta zona el aspecto de un auténtica entradita, incluso cuando esta no existe.

Coloca un espejo junto a tu mueble de entrada, y pon cerca un paragüero y un taburete para cambiarte los zapatos al entrar a casa. Dale el toque final con una pequeña alfombra que vaya acorde al estilo del mueble. Así todo el mundo podrá diferenciar esta zona, del resto de la estancia, aunque estructuralmente se encuentre dentro de esta.

La idea es decorar la pared más cercana a la puerta de entrada tal y como haríamos si tuviéramos una entradita en casa.

Construye medio muro para separar la entrada de casa

Otra opción a tener en cuenta si la vivienda es de tu propiedad, es fabricar un murete de obra en la entrada. De esta manera separarás el recibidor del salón o de la cocina, sin perder luz ni amplitud en ninguna de estas estancias.

La superficie del murete te servirá a modo de estante, para poner plantas, o una bandeja vacía-bolsillos.

Esta obra tiene un coste económico bajo y es muy rápida de hacer. Además, puedes completarla fabricando un banco o baúl a medida en la parte del medio muro que da a la entrada.

Si no quieres hacer obras, puedes comprar una estantería o cómoda que simule un muro y que además te sirva para tener más espacio de almacenamiento en el salón. Incluso si la configuración del salón lo permite, la propia espalda del sofá puede ayudarte a separar el recibidor del salón.

Crear una entrada de casa en un espacio pequeño

Si quieres crear una entrada de casa en un piso donde no la hay, pero cuentas con muy poco espacio, no te preocupes. Necesitarás muy poco para decorar un recibidor pequeño.

Te proponemos poner una alfombra de pasillo y un perchero de pared. Y si lo prefieres, cambia el perchero por un estante flotante, muy útil para dejar las llaves al entrar a casa.

Si con esto te sobra espacio, puedes poner una bonita planta que dé frescura a tu recibidor.

Pon un zapatero en tu entrada

Los zapateros son unos muebles ideales para crear una entrada casa, incluso cuando no la hay. De hecho, la entrada es uno de los mejores sitios donde poner un zapatero, especialmente si tienes la costumbre de ponerte las zapatillas de estar en casa nada más entrar en tu hogar.

En Molimobel encontrarás el mueble zapatero perfecto para tu recibidor.

No te olvides del orden

Si hay algo mejor que tener una bonita entrada en casa, es poder tener el recibidor bien ordenado. Algo que te puede ayudar a conseguirlo es poner cajas decorativas dentro o bajo tu mueble de entrada.

Tener un perchero en la entrada, o contar con una bandeja vacía-bolsillos también te será de será de utilidad para mantener el orden.

Decora tu recibidor con Molimobel

¿Qué necesitas para crear una entrada de casa? En nuestra tienda de decoración online y tienda de muebles en Granada, encontraras todo lo que necesitas para decorar y amueblar tu recibidor.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados