Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Crea tu rincón de lectura con estas bonitas ideas

Crea tu rincón de lectura con estas bonitas ideas

Para disfrutar de un buen libro no se necesita mucho. Pero si estás pensando en diseñar un rincón de lectura para decorar una esquina vacía de tu hogar, te van a encantar todas estas ideas.

A continuación te damos algunas sugerencias para que puedas darle forma a ese rincón de lectura al que tantas ganas le tienes.

En nuestra tienda de muebles en Granada encontrarás todo lo que necesitas para que tu rincón de lectura sea encantador. Echa un vistazo a nuestra web y descubre los mejores sillones y muebles auxiliares para tu hogar.

¿Qué necesito para crear un rincón de lectura en casa?

Crear tu propio rincón de lectura es una buena forma de volver a leer y decorar una zona de paso, una esquina del dormitorio o del salón. Además, podrás disfrutar de un espacio muy acogedor e íntimo, que también puedes destinar a estudiar, descansar, o a modo de asiento para cambiar tus zapatos, entre otras cosas más. Pero, ¿Por dónde empiezo a diseñar?

  • Un sillón, sofá esquinero, una butaca cómoda o un chaise longue
  • Mesa auxiliar de apoyo
  • Entrada de luz natural y una lámpara flexo modulable
  • Estante o estantería para dejar tus libros favoritos
  • Un poco de inspiración

Un rincón de lectura con biblioteca

El mejor espacio de casa donde poner un rincón de lectura es aquel alejado de ruidos y cercano a una fuente de luz natural.

Si quieres que tu rincón para leer sea también una zona en la que tener tus libros, necesitarás una estantería o baldas sueltas en la pared. ¡Los libros serán la mejor decoración!

No olvides elegir un sillón o butaca con un estampado original, si quieres darle protagonismo, o bien optar por uno en tonos neutros como el beige, el marrón o el verde (nunca fallan).

Un rincón para leer de estilo natural

Una de las tendencias de decoración 2023 con más protagonismo es la elección de materiales naturales.

Tener un rincón de lectura decorado con muebles de madera, rafia y otras fibras naturales como la mimbre o el bambú, será todo lo que necesitas para un momento total de relax y desconexión.

Puedes completar la decoración con una bonita alfombra del mismo estilo.

Con una estructura a medida y bajo la ventana

Si no encuentras nada que te convenza, o el espacio que tienes disponible para este rincón de lectura es complicado de amueblar, puedes optar por una estructura o mueble a medida.

Coloca luego un colchón también a medida y uno cuantos cojines para una comodidad total.

Un rincón muy especial en el dormitorio

Sería un delito desperdiciar esa luz natural que entra en tu dormitorio. Este puede ser el lugar ideal para disfrutar de tus libros favoritos.

Tan sólo necesitarás una alfombra del mismo estilo que tus muebles de dormitorio, un sillón modular chaise longue, una lámpara flexo que te guste y unos cuadros.

Puedes poner el libro que estás leyendo sobre una mesita, o guardarlo en cestas decorativas de fibras naturales.

Para separar esta zona del resto de la estancia, puedes poner un papel pintado que imite un material natural o un estampado romántico que sea acorde a tu estilo.

Zona de leer bajo la escalera

Si la escalera de casa deja un hueco considerable y no sabes qué hacer, esta puede ser una idea para aprovechar el espacio debajo de la escalera.

Atención a la luz natural, puede que sea necesario hacer una instalación de luz integrada o poner una bonita lámpara que te permita leer sin forzar la vista.

Este espacio puede ser realmente mágico.

rincón lectura niños

Crear un espacio de lectura para niños

Si quieres fomentar la lectura de tus hijos, puedes diseñar un espacio a medida para ellos, en el que puedan leer y soñar.

Puedes crearlo fácilmente con un tipi y unos cojines cómodos en el suelo, o con un dosel que envuelva un pequeño colchón a medida colocado en un rincón del dormitorio.

Conclusión

¿Qué te han parecido estas ideas? Entra en nuestra tienda online y empieza a decorar el rincón para leer con el que llevas tiempo soñando.

 

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados