Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cómo darle color a tu cuarto de baño

Cómo darle color a tu cuarto de baño

Si tu aseo es un espacio oscuro y falto de personalidad y alegría, este post es para ti. Te contamos cómo darle color a tu cuarto de baño y hacer que se vea mucho más luminoso y original.

El cuarto de baño es un espacio importante, en el que merece la pena invertir para sentirnos cómodos. Además, no siempre es necesario hacer reformas para renovar el baño. Aquí van algunas ideas para modernizar tu baño por poco dinero y darle un toque de color.

¿Cómo pintar un piso pequeño?

Muebles a todo color

Lejos quedaron los cuartos de baño grises y oscuros, sin colores a la vista. Y es que cada vez son más los fabricantes que optan por muebles de cuartos de baño de color.

Así que es muy fácil dar con el estilo que buscas y poder introducir un poco de alegría en el baño.

Antes de optar por un color, planifica el conjunto y piensa en el ‘mood’ que te gustaría sentir cuando pases tiempo en este espacio. Si quieres que tu baño sea un espacio más tranquilo, mejor opta por muebles de color neutro. Si en cambio quieres que te invada la alegría, los colores más intensos pueden ser una buena opción.

Sanitarios de colores

Los sanitarios también se han modernizado y es posible encontrarlos en diversos colores. Aunque el blanco sigue siendo el más demandado.

Si ya has optado por muebles de color, deberás elegir unos sanitarios que combinen bien con ellos, u optar por modelos más sencillos, para no saturar.

Aunque si tus sanitarios están en buen estado, no tienes porqué cambiarlos para renovar el baño. Puedes darle color a tu cuarto de baño con un esmalte especial para sanitarios.

Un toque especial con cortinas originales

Los textiles siempre nos ayudan a dar color a nuestro hogar. Así que en el cuarto de baño no podía ser de otra forma.

En este espacio las cortinas de baño y las toallas nos permiten dar un toque más colorido. Elígelas según tu estilo y combínalas con los muebles y el color de las paredes.

Optar por muebles y sanitarios neutros te facilitarán elegir más variedad de color en la decoración.

Si tienes mampara de ducha, o quieres cambiarla bañera por un ducha, puedes optar por vinilos decorativos para vidrio, o paneles de vidrio de color.

Plantas y objetos decorativos

Las plantas son unas grandes aliadas para dar pinceladas de color y renovar espacios por poco dinero.

Si tu baño recibe poca luz, infórmate sobre qué tipo de plantas podrían sobrevivir u opta por plantas artificiales. Los jarrones con flores también son una buena opción para aportar alegría al baño.

Las lámparas y los marcos de fotos o láminas también pueden ser buenas opciones para añadir ese toque colorido que buscamos.

La iluminación te ayudará a darle color a tu cuarto de baño

Una vez que ya hayas renovado tu baño y estés conforme con el estilo que has conseguido, es el momento de prestar atención a la iluminación.

Si tu baño es muy grande, ilumina el espacio por zonas, en función del tipo de luz que necesites en cada lugar.

Las luces LED consumen menos y aportan la luz necesaria en el baño.

Si te gusta disfrutar de baños relajantes, no olvides poner alguna vela aromática que te ayude a conseguir un ambiente más íntimo y tranquilo.

Tu tienda de decoración y muebles en Granada

¿Qué te han parecido estas ideas para darle color a tu cuarto de baño?

En nuestra tienda de decoración online y tienda de muebles en Granada, encontrarás todo lo que necesitas para renovar tu hogar y conseguir ese estilo original y único con el que te sientes tan identificada.

Visítanos y descubre las infinitas posibilidades que tenemos para tu vivienda.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados