Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cómo decorar un despacho en casa

Cómo decorar un despacho en casa

En este post te explicamos cómo decorar un despacho en casa para mejorar tu productividad y estar siempre motivada o motivado.

Teletrabajar nos abre un mundo de posibilidades y también un ahorro de costes. Pero para un buen rendimiento, es necesario tener organización y contar con un espacio acondicionado, en el que nos sintamos cómodos.

Con estos tips para decorar un despacho en casa seguro que aprovecharás mejor el espacio y dispondrás de un lugar en el que concentrarte y maximizar la productividad en tu oficina.

¿Cómo decorar una zona de trabajo en casa?

Antes de decorar una zona de trabajo en casa deberás analizar tus necesidades y tu presupuesto. Si tienes una habitación extra, lo ideal es que la utilices a modo de despacho. Pero cada vez existen más opciones para habilitar otras zonas de la casa y convertirlas en zonas acogedoras, pero en las que llevar a cabo nuestro trabajo más concentrados y tranquilos.

Lo ideal es que cuentes con una fuente de luz natural directa o cercana, ya que esto te ayudará a rendir más y sentirte mejor durante todas esas horas que pases en tu escritorio.

Intenta alejarte al máximo de distracciones y ruidos que puedan romper tu concentración.

Elige muebles cómodos

Las jornadas de teletrabajo pueden ser muy largas. Por lo que es fundamental comprar sillas de oficina ergonómicas, que se ajusten bien al cuerpo y a la manera en la que te sientas.

En nuestra tienda online de muebles y decoración encontrarás diversas opciones, con las que podrás decorar un despacho en casa prestando atención a uno de los aspectos más importantes: La comodidad.

Elegir una mala silla de escritorio puede fomentar la aparición de dolores musculares y otros problemas de salud.

Dale tu toque personal

Cuando nos sentimos a gusto en un sitio, se nota. Así que para decorar un despacho en casa no podemos pasar por alto nuestro estilo, ni el tipo de muebles que nos gustan. Si la zona de trabajo está en el salón, o en el dormitorio, deberemos adaptarlo al estilo del resto de muebles.

Es importante que la estética de tu nuevo despacho te encante. De esta forma querrás pasar más tiempo en él.

Puedes darle una nueva vida a tus muebles antiguos con un toque de pintura y papel pintado, o bien comprar muebles de oficina nuevos, con suficiente espacio de almacenamiento para fomentar la organización y el orden.

Diferencia la zona de trabajo

Trabajar en una oficina nos puede ayudar a diferenciar el tiempo de relax en casa, con el trabajo. Por eso a veces en el teletrabajo cuesta desconectar. Una forma de meternos en el papel y saber separar el trabajo del descanso, es diferenciar el despacho en casa con un toque de color diferente en la pared y los muebles.

Elige colores neutros, o que no te distraigan. Otra opción para separar esta zona es elegir un papel decorativo diferente para la pared que tenemos detrás de nosotros.

Para que no sea un espacio frío y totalmente neutral, puedes añadir toques de color en los accesorios, con plantas, láminas o velas.

La luz, esencial para decorar un despacho en casaq

Trabajar en un espacio lúgubre no ayuda a la concentración ni tampoco a la salud. Cuando no se pueda disfrutar de luz natural, deberemos crear un ambiente cálido y práctico con lámparas.

Pueden usarse distintos tipos de lámparas en función del momento del día, o de las necesidades de cada tarea.

Muebles de oficina en Granada

Si buscas muebles de oficina o sillas de escritorio en Granada, te invitamos a visitar Molimobel, nuestra tienda de muebles y decoración.

También encontrarás un amplio catálogo de productos en nuestra tienda online.

Si tienes dudas sobre nuestros servicios, o buscas algo concreto o a medida, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados