Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
¿Cómo decorar una habitación pequeña?

¿Cómo decorar una habitación pequeña?

Tener una habitación pequeña muchas veces va ligado al gran dilema de cómo decorarla para que parezca más amplia. O simplemente cómo sacarle partido a un espacio reducido, sin renunciar al estilo que más nos guste. Hoy en día existen multitud de opciones para decorar una habitación pequeña y aprovechar al máximo el espacio con estilo. En Molimobel disponemos de dormitorios de matrimonio y dormitorios juveniles en Granada que se adaptan perfectamente a todo tipo de estilos y tamaños. Además, en nuestra tienda de muebles estaremos encantados de atenderte y encontrar justo lo que buscas. Aquí os dejamos algunos tips a tener en cuenta a la hora de decorar y amueblar dormitorios pequeños.

¿De qué color pintar una habitación pequeña?

La pintura que se escoja para un dormitorio es una elección muy personal que en primer lugar estará condicionada por el gusto de cada uno. Sin embargo, cuando lo que queremos es decorar una habitación pequeña para sacarle partido, el blanco se convierte en el color infalible.

Este color, además de reflejar la mucha, o poca luz que reciba el dormitorio, ayudará a que parezca más amplio. Por otro lado, el blanco combina a la perfección con el resto de colores, y queda igual de genial en cualquiera de los estilos decorativos que se elijan. Se podría decir que es como un lienzo sobre el que se puede pintar cualquier cosa que se nos ocurra: Combinarlo con nuestro color favorito en pequeños detalles, añadir todo tipo de cuadros a las paredes (o fotografías), tener total libertad para elegir los textiles del dormitorio

Aunque la elección del color blanco o cualquier tono neutro no sólo es adecuada para las paredes, también funciona muy bien en muebles, alfombras, colchas, cortinas…

No obstante, muchas veces también resulta muy acertado arriesgarse un poco más y optar por un color oscuro como el gris carbón, el azul marino o el verde tierra. Especialmente si se sabe combinar bien con el resto de elementos y se consigue un acabado elegante y poco recargado.

Decorar una habitación pequeña aprovechando el espacio vertical

Cuando los metros del dormitorio que queremos decorar son más bien escasos, una buena forma de remediarlo es aprovechando el espacio vertical. Muchas veces no le sacamos todo el partido que podríamos a las paredes, sin embargo, en ellas encontraremos a unas grandes aliadas.

Por ejemplo, los armarios a medida que llegan hasta el techo te permitirán aprovechar también esos centímetros en la parte más superior que a menudo quedan inutilizados. En Molimobel fabricamos armarios empotrados a medida en Granada y armarios a medida libres para que el espacio no se convierta en un problema de peso. Además, nos adaptamos al estilo del dormitorio y a los extras que quieran añadirse a este espacio de almacenamiento.

En cualquier caso, se aconsejan las puertas correderas en armarios, ya que no requieren de espacio frontal para poder abrirse.

Las estanterías también son una buena forma de decorar una habitación pequeña y aprovechar el espacio. Los estantes flotantes no recargan el dormitorio y son muy útiles para colocar libros, complementos, o incluso objetos decorativos como plantas o marcos.

Alfombras grandes y mueles multifuncionales para dormitorios pequeños

Que un dormitorio sea pequeño no quiere decir que tengamos que renunciar a las cosas que nos gustan. Por ejemplo, las alfombras grandes (que ocupan casi la totalidad del dormitorio) pueden ayudar a que un dormitorio pequeño parezca más amplio, a la vez que acogedor.

Por otro lado, algunos muebles multifuncionales son imprescindibles para decorar habitaciones pequeñas. Este es el caso de la cama arcón y los somieres abatibles. Ya que con ellos se aprovecha el gran espacio que ocupa la cama en el dormitorio para disponer también de un armario horizontal en el que guardar la ropa de cama o de otras temporadas.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados