Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ideas-decorar-piso-alquiler

¿Cómo decorar una casa de alquiler?

Si tu inquilino leyó nuestro post sobre cómo decorar una vivienda para alquilarla, probablemente necesites muy poco para personalizar tu nuevo piso. Pero si quieres cambiar por completo el estilo de tu nueva vivienda, aunque sea sólo vivirás en ella algunos meses o años, no te puedes perder estos consejos para decorar una casa de alquiler y personalizarla por poco dinero.

¡Empezamos!

Con estos trucos de interiorista sabrás cómo decorar una casa de alquiler sin hacer ningún tipo de reforma ni cambiar ningún elemento fundamental que tu casero/a no te permita tocar.

No me gustan las paredes de mi piso de alquiler, ¿qué puedo hacer?

El principal hándicap a la hora de decorar una casa de alquiler es que contamos con las limitaciones del casero/a. Pero esto no tiene porqué ser un problema, porque por suerte existen infinidad de opciones para decorar tu hogar.

Por ejemplo, si la casa tiene gotelé y no puedes ni verlo, prueba con pintarlo de blanco. De esta forma los grumos pasarán más desapercibidos y ganarás luminosidad y amplitud.

Otra posible solución para dar un nuevo aire a las paredes sin tener que echarlas abajo es poner vinilos decorativos o papel pintado. De esta forma tu casa cambiará por completo y si el casero lo prefiere, podrás dejarla tal y como estaba antes de irte.

Si estas opciones para cambiar o camuflar la pared original no te convencen o te parecen demasiado ‘engorrosas’, puedes colocar láminas decorativas, espejos o estanterías que ocupen el mayor espacio posible. Otra forma de cubrir grandes paredes como la del pasillo es hacer composiciones de cuadros de diferentes tamaños.

Segundo paso para camuflar las paredes, coloca estanterías o unas láminas bonitas. Haz varias composiciones con cuadros de varios formatos y tamaños. También te ayudará cambiar o poner unas nuevas cortinas.

Si el problema es el suelo, las alfombras te ayudarán a conseguir que pase desapercibido.

Elige muebles prácticos

Habitar una casa decorada a nuestro estilo y personalizarla es fundamental para sentirnos cómodos, incluso aunque no vayamos a pasar mucho tiempo en ella.

Si tu casa de alquiler no tiene muebles, empieza por las piezas esenciales de cada ambiente: Sofás, cama (colchón y somier) mesas y sillas para el comedor o la cocina, muebles de salón, armarios y cómodas. Si quieres sacarle partido a estas compras y no tener que deshacerte de ellas cuando cambies de casa, lo ideal es que optes por la practicidad.

Elige comprar muebles que luego puedas llevar contigo, piezas sencillas que encajen bien entre ellas. Hoy en día existen muebles baratos con mucho estilo que te ayudarán a sentirte como en casa en tu piso de alquiler.

Recuerda que aunque decorar una estancia es importante, el descanso lo es aún más. Por eso invierte en un buen colchón y un sofá cómodo en el que poder relajarte cómodamente.

¿Cómo elegir el colchón perfecto para mi?

La magia de los muebles versátiles

Si quieres decorar un piso de alquiler lowcost, los muebles versátiles serán tus grandes aliados.

Aquí van algunas ideas:

  • Si necesitas un escritorio puedes crearlo tú mismo con un tablero y un par de caballetes. Así, si además tienes poco espacio, puedes ponerlo y quitarlo cuando lo necesites e incluso colocarlo como mesa de comedor si vienen visitas.
  • Las sillas plegables también son muy prácticas y pueden cerrarse para no ocupar sitio cuando no se estén utilizando.
  • En el caso de que vayas a comprar un mueble para la tele y necesitas espacio de almacenamiento, intenta que también pueda servir a modo de aparador. Es decir que disponga de cajones o armarios en los que guardar cosas.

Conclusión

¿Qué te han parecido estas ideas para personalizar un piso de alquiler? En nuestra tienda de decoración online y en nuestra tienda de muebles en Granada encontrarás todo lo que necesitas para decorar tu casa y ser fiel a tu estilo.

¡Te esperamos!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados