Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cómo elegir un buen sofá cama

Cómo elegir un buen sofá cama

¿Buscas un sofá cama para tus invitados? Hoy te contamos cómo elegir un buen sofá cama en función de tus necesidades. Hablamos de la estancia en la que lo quieras poner, del tipo de apertura o de la comodidad y funcionalidad de estos muebles.

Además, si buscas sofá cama barato, o quieres probar sofás cama en Granada, te invitamos a que visites nuestra tienda online de muebles o nuestras instalaciones, para elegir el sofá más adecuado para ti.

Claves para elegir un buen sofá cama

Lo primero que debes tener en cuenta antes de comprar y elegir un buen sofá cama es que los modelos actuales nada tienen que ver con los sofás cama antiguos, que probablemente usabas cuando eras pequeño/a.

Antes, los sofás cama sólo tenían el acometido de ofrecer una cama más para el uso de invitados de manera ocasional. Normalmente se trataba de diseños sosos, y poco estéticos, que se escondían en un rincón o habitación sin uso. Pero hoy en día esto ha cambiado y en Molimobel podrás comprobarlo en primera persona.

Además de ofrecerte una cama extra en casa, los diseños actuales son mucho más atractivos y existen en una amplia variedad de modelos, estampados, tipos de tela y colores. Por lo que podrás comprar un sofá cama que combine perfectamente con el resto de la estancia, que aproveche bien el espacio y que además sea súper cómodo.

Uso del sofá cama

Para elegir un buen sofá cama, una de las primeras cosas en las que deberás pensar es en el uso que vayas a darle.

Si tu idea es utilizar el sofá cama a diario, tendrás que buscar el modelo más cómodo y fácil de abrir. Nosotros te aconsejamos los sofá cama de apertura italiana, pero esto dependerá de los gustos de cada persona, así que vamos a contarte en qué consisten las distintas aperturas de sofá cama.

Para uso frecuente, se recomiendan colchones de al menos 18 cm de grosor.

Tipos de aperturas sofá cama

Estos son los tipos de sofá cama más demandados:

    • Sofás cama con apertura italiana: Son los modelos de sofá cama más cómodos y fáciles de abrir. Con ellos la almohada queda recogida en el interior y llevan un colchón que puede ser de 12, 14, 16 o 18 cm. Además, en algunos casos puede elegirse la opción de colchón viscoelástico para mayor confort. En esta modalidad encontramos sofás dúo con apertura italiana, con dos colchones independientes.
    • Sofás cama con apertura Clic-Clac: Estos sofás están especialmente pensados para pisos de estudiantes, pisos de alquiler por días y segundas residencias. Se adaptan mejor a espacios pequeños, son económicos y son muy fáciles de abrir, aunque tienen menos estética de sofá convencional.
    • Sofás deslizantes. Estos sofás no son sofá cama como tal, pero cumplen muy bien con esta función si tenemos invitados en casa. Gracias al sistema deslizante de gran prolongación que llevan los asientos, es posible disfrutar de unos cómodos sofás el doble de amplios que los normales. Muchos de estos modelos incluyen arcones para almacenar cosas y tenerlas siempre a mano.

Espacio disponible

No sólo es importante la estética de la estancia donde vaya el sofá, que tendrás que tener en cuenta para elegir el estilo y color del sofá cama. También tendrás que valorar el espacio disponible. Deben dejarse al menos 60 cm libres de pasillo para poder moverse cómodamente cuando se abra la cama.

Muchos modelos están especialmente pensados para espacios pequeños, mientras que otros se adaptan mejor a zonas más amplias.

Visita Molimobel.es y compra tu sofá cama barato online. También somos especialistas en colchones en Granada.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados