Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tendencias en decoración: Sofá curvo

Tendencias en decoración: Sofá curvo

Como cualquier mueble, los sofás se adaptan también a las tendencias en decoración 2022. En esta ocasión os hablamos del sofá curvo, un diseño de lo más original que viene pisando fuerte. Aunque no se trata de una opción para todos los públicos, ni apta para todos los tipos de salones.

Te contamos cuándo elegir un sofá curvo, sus ventajas y también sus desventajas. Todo lo que debes saber antes de comprar un sofá curvo.

¿Qué es un sofá curvo?

El sofá curvo, a diferencia de los más convencionales, tiene un perímetro curvado, nada recto u ortogonal. En función de cada modelo, estos sofás pueden tener zonas curvas en los reposabrazos, la zona trasera o en la totalidad de su diseño.

Cada vez es más habitual verlos en tiendas de sofás y decoración, sin embargo, su precio suele ser más elevado por denominarse ‘sofás de diseño‘.

El sofá se suma así a la tendencia ‘bold’, llena de formas sinuosas, y se hace protagonista de cada estancia. Aunque estas líneas redondeadas en el sofá no es nada nuevo. Se trata de todo un clásico, con siglos de historia. De hecho, algunos modelos son tan icónicos que a día de hoy se siguen fabricando e imitando, tanto por firmas de lujo, como por otras más económicas, lo que acerca el sofá curvo a todo tipo de públicos. Como por ejemplo, el modelo Serpentine, diseñado por Vladimir Kagan en 1950, o el sofá Swan, ideado por Arne Jacobsen en 1958.

Con estas curvas, estos sofás son una invitación en toda regla para relajarnos y disfrutar de ambientes tranquilos. Pero estás son algunas de las ventajas y características de los sofás curvos de las que os hablaremos a continuación.

¿Por qué elegir un sofá curvo?

La tendencia ‘Bold’ surge con el fin de adaptarse al estilo de vida actual y a todos los acontecimientos que los últimos años están poniendo nuestra normalidad ‘patas arriba’.

En el estilo ‘bold’ se apuesta por eliminar las aristas de los diseños y adoptar la ley de la sinuosidad en todo tipo de muebles, pero especialmente en sillones y sofás.

Aquí van algunas de las características del sofá curvo:

  • Suavizan el carácter de la estancia donde se encuentren, al romper con líneas rectas de otros elementos arquitectónicos y decorativos.

  • Son sofás que invitan al relax y aportan tranquilidad a los ambientes.

  • Se trata de sofás versátiles, que pueden hacerse a medida para adaptarse a todo tipo de salones y espacios.

  • Facilitan y mejoran las relaciones sociales. Las líneas curvas consiguen que las reuniones con amigos y familiares se vuelvan más acogedora e íntimas.

  • El sofá curvo se adapta a las formas de nuestro cuerpo y aporta una gran comodidad.

  • Son piezas modernas, elegantes y sin duda alguna, tendencia.

Desventajas de comprar un sofá curvo

Aunque el sofá redondeado tiene muchas ventajas y cualidades que lo hacen muy especial, antes de comprar un sofá nuevo hay que tener en cuenta que estos modelos no son aptos para todos los espacios.

En salones pequeños, los sofás curvos pueden dejar zonas peor aprovechadas, o hacer que el espacio se vea aún más pequeño. Para estos casos lo mejor es optar por sofás modulares, que se adaptan perfectamente a cada rincón y forma del salón.

Por otro lado, algunos sofás curvos están más bien pensados para usos esporádicos, salas de espera o salas de reuniones, son modelos más duros y estéticos. Pero para uso doméstico, se recomiendan sofás más mullidos y confortables.

En nuestra tienda de muebles y sofás en Granada, al igual que en nuestra tienda online de sofás, encontrarás todo tipo de modelos de sofás, colores y formas. Nos adaptamos a tus gustos y necesidades para encontrar el sofá perfecto para ti.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados