Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
¿Cómo maximizar la productividad con el diseño de la oficina?

¿Cómo maximizar la productividad con el diseño de la oficina?

La decoración no sólo juega un papel imprescindible en el hogar. En el caso de los espacios de trabajo, su diseño, accesorios y muebles pueden ayudarnos a ser más eficaces. Por lo que el diseño de la oficina es un factor clave para mejorar los tiempos de trabajo y estar más motivados. Pero, ¿de qué forma diseñar la oficina para maximizar nuestra productividad? Desde Molimobel, tu tienda de muebles en Granada, os damos las claves del éxito.

Mantener la oficina en orden

El primer paso para maximizar la productividad en una oficina, ya sea en el entorno de una empresa, o en casa, es conseguir que la zona de trabajo esté lo más ordenada posible. Para ello, deberemos contar con suficiente espacio de almacenamiento. Esto es especialmente importante si tendemos a trabajar con mucho volumen de documentos físicos, o si para organizarnos necesitamos material de oficina de todos los tipos y colores que encontramos en una papelería.

Cuando trabajamos en un entorno ordenado, nuestra paz mental nos ayudará a que demos mejores frutos y aprovechemos más el tiempo. Tener el escritorio siempre limpio y ordenado mejora esa paz y evitará que perdamos tiempo apartando cosas, o buscando otras. Esto también es aplicable al escritorio virtual de nuestro ordenador. Mantener las carpetas bien ordenadas y el escritorio despejado nos ayudará a ser mucho más productivos de lo que pensaríamos.

Mejorar la postura para maximizar la productividad en el despacho

La ergonomía es otro punto importante cuando buscamos aprovechar más el tiempo y dar lo mejor de nosotros mismos en el espacio de trabajo. Nuestra productividad se verá reducida si estamos incómodos o nos duele la espalda o las cervicales por una mala postura, o porque el ordenador o la el escritorio están colocados de forma incorrecta. Es mejor invertir un poco de tiempo antes de empezar a trabajar en asegurar que todo está colocado de tal forma que no tengamos que forzar ningún músculo más de la cuenta.

Si en nuestro trabajo estamos sentados gran parte del día, es importante invertir en una buena silla ergonómica de oficina. La mejor postura para estar en el ordenador es mantener la espalda recta, pies apoyados y codos en 90 grados. Así evitaremos algunas lesionas, pero otras aparecerán por el mero hecho de pasar mucho tiempo sentados. Como alternativa podemos adquirir un escritorio ajustable, mantenernos de pie y levantarse y moverse frecuentemente.

Los mejores colores para ser más productivos

Como ya os hemos dicho en numerosas ocasiones en nuestro blog de decoración, los colores tienen el poder de cambiar nuestro estado de ánimo, y también de afectar a lo productivos que seamos en la oficina.

Aunque la elección del color siempre suele basarse en gustos personales, los efectos que los colores tienen en nosotros es algo universal. En este sentido, para mejorar nuestra productividad y trabajar con más energía, los tonos verdes y azules son una buena idea. El rojo y el naranja serán más adecuados para dar energía en trabajos físicos. Mientras que el amarillo fomenta la creatividad, aunque también puede causar cansancio visual.

Mejor elegir pintura y materiales de construcción bajos o sin COV y elegir un espacio con una ventilación adecuada. Estas condiciones saludables podrían mejorar el rendimiento cognitivo. Por otro lado, la cantidad de exposición solar que tengamos en la oficina durante el día, podría afectar al sueño, la actividad y la calidad de vida en general. Según un estudio, las personas que trabajan en espacios con ventanas y luz natural dormían un promedio de 46 minutos más por la noche. Si no se cuenta con un espacio con luz natural, podría ser buena idea abastecerse con suplementos de vitamina D.

Cuando no se pueda cambiar el color de la oficina, o el diseño, añadir una maceta a nuestro escritorio es una de las formas más sencillas de maximizar la productividad en el trabajo.

Por último, añade un toque de motivación a la oficina: Esa frase sobre el éxito que te inspira, fotos de tu familia o una representación visual de la meta que quieres alcanzar.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados