Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cómo vestir tu cama para el invierno

Cómo vestir tu cama para el invierno

Aunque aún quedan algunos meses para adentrarnos en el invierno, el frío ya está aquí, haciendo especialmente presencia por las noches. La decoración, los muebles del dormitorio y cómo no, la cama, tienen la importante función de velar por nuestro descanso. De ahí que sea fundamental adaptar este espacio a cada estación y a sus diferentes temperaturas. Aprende aquí cómo vestir tu cama para el invierno.

Esenciales de cama para un buen descanso en invierno

Todo lo que podamos hacer para contribuir a un buen descanso es poco. Dormir bien es un pilar esencial para afrontar los días con energía, vitalidad y alegría. Y aunque muchas personas deseaban la entrada del frío y los días grises de invierno en casa, tapados y frente a la chimenea del salón, a muchas otras les cuesta conciliar el sueño y tener un buen estado de animo sin el astro Sol haciendo de las suyas.

Para conseguir pasar las noches lo más confortable posible, es necesario contar con los siguientes esenciales de cama renovados y adaptados a las necesidades de cada uno.

Colchón a medida para un descanso de 10

Cómo no podía ser de otra forma, empezamos haciendo referencia a los colchones.

Según la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA) pasados 10 años ningún colchón conserva sus cualidades originales, por lo que debe ser sustituido. ¿Y qué mejor momento para hacerlo que este invierno?

No hay nada más importante para el descanso que una cama equipada con un buen colchón. Por eso en Molimobel estamos al día y contamos con los mejores materiales y nuevas tecnologías para el descanso de nuestros clientes.

Disponemos de gran variedad de tamaños y materiales para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes a la hora de elegir el complemento más importante para su descanso.

Descubre aquí cómo elegir un colchón a medida de tus necesidades.

Almohadas para el invierno

Después de un verano de sudores, llega un invierno de temblores de frío. Es posible que después de una temporada de calor convenga comprar una nueva almohada o limpiar a fondo la antigua.

Algunos materiales como el plumón son un perfecto aislante térmico, por lo que en invierno mantiene el calor y en verano deja pasar el aire.

No obstante, no son las únicas almohadas adecuadas para el invierno. Existen muchos tipos, y en Molimobel puedes encontrar una amplia variedad de ellas, pero elegir el modelo adecuado dependerá de diversos aspectos como los hábitos o las posturas de cada persona.

Descubre aquí cuál es la almohada ideal para ti.

Somieres y canapés abatibles

Si el colchón es uno de los esenciales de la cama, los somieres no podían ser menos.

Elegir un somier adecuado garantiza que el colchón se comporte como debe. Hacer una buena combinación de colchón y somier, te ayuda a conseguir una postura óptima, manteniendo la columna vertebral en la posición adecuada.

En el caso de los canapés abatibles, hacemos referencia a ellos en este artículo por su gran funcionalidad. Este tipo de canapés son mucha utilidad para guardar la ropa de cama que no estemos utilizando en este momento, y todo ello sin ocupar ningún espacio extra en el hogar. De esta forma ahorramos espacio.

¿Cómo elegir el mejor canapé abatible? Te lo contamos aquí.

Ropa de cama para invierno

La temperatura es esencial para conseguir un sueño de calidad y la principal parte del éxito en la tarea de conseguir una temperatura ideal se la debemos a la ropa de cama.

La ropa de cama para invierno debe ser confortable y aportarnos el calor óptimo para un sueño óptimo.

Elegir entre nórdico o edredón es cuestión de gustos, aunque el nórdico tiene la gran ventaja de poder cambiar de funda tantas veces como deseemos.

El relleno nórdico de fibra no absorbe la humedad del ambiente, son transpirables por lo que es saludable para nuestros huesos y articulaciones, ya que evitan la proliferación de los ácaros y bacterias, liberándonos así de posibles alergias y problemas respiratorios.

Apuesta por combinar diferentes texturas en el nórdico y los cojines. El tacto y el aspecto de las sábanas y demás textiles nos ayudan a crear un ambiente ideal para el descanso. No te olvides de la suavidad del pelo ni de los materiales naturales como el algodón o la lana. Te sugerimos apostar por tonos neutros para la ropa de cama para invierno. Aunque las flores siguen siendo tendencia esta temporada.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados