Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
¿Qué tipo de armario me conviene más?

¿Qué tipo de armario me conviene más?

El almacenaje que disponga una casa es un tema tan importante que la decisión sobre qué tipo de armario me conviene más no puede dejarse para el final de la distribución o de la obra de una nueva vivienda.

Primero piensa en tus necesidades

Existen muchos tipos de armarios, y cada uno de estos se ha diseñado para cumplir su papel lo mejor posible teniendo en cuenta una serie de factores. A continuación te contamos las claves para saber cómo podemos elegir el armario que más nos interese según nuestras necesidades.

Armarios empotrados, armarios de puertas correderas… ¿Qué mueble se adapta mejor a ti?

Puedes hacer una lista en la que plasmes todo aquello que necesitas guardar en tu casa o en un dormitorio en concreto. No sólo tenemos ropa que guardar, también tendrás que buscar un sitio para toallas, edredones, sábanas, artículos de deporte… Etcétera.

¿Cuál es el mejor sitio para colocar un armario?

Después de meditar sobre tus necesidades, piensa en el espacio de tu casa y en cuál sería el mejor sitio para colocar un armario.

En este punto es importante pensar en la integración del armario con el resto de la decoración y en el aprovechamiento del espacio. Si colocamos el armario en el extremo contrario a la cama, estaremos fomentando la separación del área de descanso con el resto de la habitación.

Mejor lugar para colocar armarios empotrados

Los armarios empotrados son ideales para aprovechar rincones irregulares de la habitación, huecos de debajo de las escaleras, techos inclinados…

Si el armario se ajusta a la perfección al hueco en concreto, molestará menos y se aprovechará mucho mejor el espacio. Esta es la principal ventaja de los armarios empotrados.

Dónde poner los armarios exentos

Son una solución más inmediata y rápida, por lo que se recomienda para situaciones provisionales, viviendas de alquiler, dormitorios juveniles, infantiles o de invitados. En el resto de casos, los armarios empotrados ganan muchos puntos extra.

Si dispones de un gran dormitorio

Si dispones de un gran dormitorio o de una habitación pequeña y en desuso cerca del dormitorio o el cuarto de baño, quizá la mejor opción sea un vestidor a medida. Los vestidores abiertos nos permiten localizar mucho más rápido las prendas, aunque con esta opción la ropa está más expuesta al polvo.

A la hora de decidir las medidas más adecuadas para un armario debes tener en cuenta las dimensiones de la habitación para no sobrecargar visualmente el espacio.

Tipos de frente para armarios

Hay infinidad de tipos de frente para armarios, a continuación presentamos algunos:

Armarios cerrados

Como decíamos, los armarios cerrados cuidan mejor la ropa y la protegen del polvo. No obstante no son la mejor opción para espacios reducidos, pues visualmente hacen más pequeña la habitación.

Armarios de puertas batientes

En el caso de las puertas, los armarios de puertas batientes son los más económicos, pero debe tenerse en cuenta que para poder abrirlos necesitan al menos 80 cm de apertura.

Armarios de puertas correderas

En cambio los armarios de puertas correderas son una solución muy práctica para los espacios pequeños, estéticamente hay infinidad de tipos de puertas correderas desde puertas laminadas hasta de cristal transparente u opaco. Estas tienen la ventaja de parecer que forman parte de la pared.

¿De qué material elijo el armario?

La madera siempre ha sido el material por excelencia de los armarios. Actualmente lo más habitual es que las las estructuras se hagan con con distintos tipo de aglomerados y revestimientos melamínicos, ya que son más baratos.

Los acabados realizados con madera noble se utilizan para cubrir frentes o laterales vistos. Otro tipo de frentes son los de vidrio, transparente, lacado o mateado, de aluminio o de policarbonato. La ventaja, o desventaja si no eres muy fan del orden, de los armarios con puertas de cristal es que nos permiten ver lo que hay dentro.

Estos materiales se utilizan más bien en muebles más vanguardistas y viviendas más modernas.

¿Armarios a medida o armarios modulares?

El debate entre armarios modulares y a medida es de sobra interesante, te contamos a continuación algunas ventajas de cada uno.

Armarios a medida

Los armarios a medida o armarios empotrados tienen la ventaja de aprovechar el espacio de una forma más eficiente, ya que se ajustan perfectamente al hueco que tengamos para colocarlo. Además, como también el interior y los distintos módulos se hacen a medida, estos modelos se ajustarán mucho mejor a nuestras necesidades de almacenaje.

Armarios modulares

En cambio, los muebles modulares tienen la ventaja de ser, por norma general, más económicos. Además, existen muchos modelos, por lo que es fácil realizar una composición de muebles para un dormitorio que te agrade.

 

Ven a Molimobel, estaremos encantados de asesorarte para comprar el tipo de armario que mejor se adapte a tus necesidades.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados