Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Decoración de salones modernos: ideas para triunfar

Decoración de salones modernos: ideas para triunfar

El estilo moderno está pensado para dar respuesta al ritmo de vida actual y las necesidades que tenemos; con muebles visualmente livianos, que dan amplitud, claridad y que resultan más cómodos y fáciles de limpiar. Además, en la decoración de salones modernos se tiene en cuenta también la importancia del aprovechamiento del espacio, por lo que resulta un estilo ideal para la decoración de salones pequeños.

Si estás pensando en renovar tu hogar y buscas ideas de salones modernos y elegantes, no te pierdas este post. Te contamos algunas con las que disfrutarás de un espacio mucho más actual.

El salón moderno perfecto

La decoración de salones modernos tiene el fin de hacernos la vida más sencilla y relajada. Por eso, aunque cada persona tiene una idea de salón moderno perfecto, todos tienen en común que buscan ser simples, funcionales y ordenados.

Este estilo apuesta por espacios multifuncionales, en los que poder descansar, celebrar junto a nuestras personas favoritas o hacer uso de él para el trabajo o el estudio.

Otras cosas que no pueden faltar en un salón moderno:

  • Muebles y decoración poco recargada
  • Uso de la tecnología para hacer que el espacio sea más confortable y versátil
  • Espacios abiertos

Más luz, más espacio

Para que el salón dé la sensación de amplitud que buscamos, tenemos que favorecer el paso de la luz. Por eso, además de muebles bajos, evita cortinas opacas y coloca sofás con respaldos no muy altos.

Te ayudará a dar amplitud elegir muebles del mismo color que la pared o con puertas de cristal. No te olvides de la iluminación artificial. Para conseguir un ambiente más acogedor, mejor elegir luz cálida. Lo ideal es que cuentes con distintos puntos de luz: Una lámpara sobre la zona del comedor, una de pie cerca de los sofás y lámparas de mesa en mesas o muebles auxiliares.

Una pared de color

En el estilo moderno se suele apostar por tonos neutros, que no pasan de moda, dan sensación de amplitud y que permiten ciertas licencias con toques de color más llamativos en la decoración de salones modernos.

Si te decantas por un salón en tonos claros, como el blanco, beige, o las maderas sin tratar te proponemos pintar una de las paredes de un color más llamativo, como un verde musgo o un azul Oxford. También puedes apostar por un sencillo papel pintado que le dé carácter a una zona del salón, como puede ser la del comedor.

Si tienes dudas sobre los colores, te proponemos nuestro post sobre cómo combinar colores en decoración.

Muebles de poca altura

Los muebles de televisión bajos aportan sensación de amplitud al permitir que el espacio se vea más despejado. En cuanto a los mateiales de estos muebles, los metales ayudan a conseguir este estilo moderno, mientras que otros acabados como la madera clara dan el aporte cálido ideal.

Si los muebles son blancos puedes jugar más con la altura y el tamaño de los muebles, ya que no ahogarán visualmente el espacio.

Puedes combinar los materiales y texturas para lograr maximizar la sensación de amplitud y dar un aspecto más decorativo.

Conoce aquí las ventajas de poner un mueble aparador en tu salón

Textiles acogedores

Al decorar un salón minimalista a veces se corre el riesgo de que el espacio resulte demasiado frío y falto de vida.

Para que esto no sea así, puedes recurrir a los textiles. Coloca una gran alfombra en tonos claros en el suelo, un bonito camino de mesa para decorar y unos estores en el mismo tono que la alfombra. Si lo tuyo son las cortinas, adelante; se llevan largas y lisas. Recuerda que todos estos elementos están pensados para completar el ambiente y no cargarlo en exceso.

Conclusión

¿Qué te han parecido estas ideas? En Molimobel encontrarás muebles modernos en Granada y muebles a medida que se adaptan a tus necesidades, en función de las medidas o presupuesto con el que cuentes. También contamos con una amplia variedad de productos de decoración para darle a tu hogar ese toque personal que te identifica.

Además, nuestros profesionales te asesorarán y ayudarán a renovar tu salón y darle ese toque moderno del que hemos estado hablando.

Si te ha gustado este artículo, quizá también te interese este otro post sobre cómo decorar esquinas vacías.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados