Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
¿Dónde pongo la televisión? Las claves para acertar

¿Dónde pongo la televisión? Las claves para acertar

La televisión es punto de reunión, un elemento que condiciona la distribución de los muebles en el salón. Por lo que la pregunta de ‘dónde pongo la televisión‘ es bastante frecuente en quienes amueblan un nuevo hogar o piensan en reformarlo. Así que si tú también necesitas un poco de norte para saber dónde poner la tele, este post es para ti.

Te contamos qué tener en cuenta para saber dónde pongo la televisión, a qué altura poner la tele, y cuál es la distancia adecuada entre la tele y el sofá.

Lectura recomendada: 5 maneras de distribuir un salón comedor según su forma

¿La televisión mejor apoyada o colgada?

No hace muchos años, el grosor de la televisión limitada mucho la decisión de dónde pongo la televisión. Pero hoy en día existen muchas más opciones que poner la tele sobe el mueble del salón.

Decidir si poner la tele apoyada o colgada dependerá mucho del espacio disponible en la estancia. Si este es escaso, colgar la televisión te permitirá ahorrar espacio. Tan sólo necesitarás asegurarte de que la pared aguanta el peso de la tele y que cuentas con el enclaje adecuado, ya sea fijo o inclinable.

En el caso de que cuentes con un mueble con suficiente altura, o que no te quieras complicar demasiado con la instalación, entonces la solución más sencilla es apoyar la tele sobre el mueble del salón.

Distancias a tener en cuenta para saber dónde pongo la televisión

Aunque puestos a elegir todos prefiramos una tele grande, para hacer una buena compra lo ideal es que antes se tengan claras todas las medidas. Algo a tener en cuenta es que por cada 10” de pantalla, se necesitan 50 cm de separación respecto del sofá.

Si la tele está muy cerca del sofá te sentirás como en un partido de tenis, y si el espacio es demasiado amplio la visión puede dificultarse. Además, cuando la tele es más pequeña de lo recomendado, podría quedar ridícula.

Por tanto:

  • Televisión de 30 pulgadas, al menos 1,50 metros respecto al sofá
  • 45 pulgadas, la distancia deberá ser de 1,80 metros.
  • En una televisión de 50 pulgadas, la distancia adecuada son 2,25 metros.

Respecto a la altura, la mejor forma de saber dónde pongo la televisión es que el centro de la pantalla quede a la misma altura que los ojos. Esto es una distancia de entre 85 y 100 cm del suelo.

En el caso de querer ver la tele en la cama, deberás colocar una sujeción o base reclinable.

Cómo evitar reflejos en la tele

Otro punto a tener en cuenta para saber dónde pongo la televisión es pensar en la ubicación de las ventanas.

Para evitar el reflejo en la televisión es importante que las ventanas están en perpendicular, y no frente a la tele.

Otra buena opción es que la luz provenga de detrás de la televisión. En el caso de no tener más remedio que poner la tele en frente de una ventana, intenta hacerte con un estor adecuado, que evite que los rayos del sol dañen la tele, dificulten la vista y empeoren la experiencia.

Si es de noche, recuerda poner una luz tenue para ver la tele, así tu vista no se cansará tanto.

Conclusión

Esperamos que estos tips te hayan ayudado a saber dónde poner la televisión. Si tienes alguna duda sobre cómo distribuir, contacta con nosotros y nuestro equipo de asesores estará encantado de ayudarte.

Si buscas un mueble de salón que se adapte al tamaño de tu tele y a la distribución de la estancia, no dudes en visitar nuestra tienda de muebles online. También te esperamos en Molimobel nuestra tienda de muebles en Granada.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados