Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cómo instalar repisas flotantes

Cómo instalar repisas flotantes

Instalar repisas flotantes, o cualquier otro tipo de mueble volado, tiene interesantes ventajas. Las más importantes son que dan mayor sensación de amplitud y que permiten aprovechar la zona inferior, ya sea para añadir almacenaje, o bien objetos decorativos. El principal inconveniente es que este tipo de mueble necesita una pequeña instalación, un anclaje a la pared para que permanezca en su lugar de manera segura.

Si te encuentras en este punto, no te pierdas este post. Te contamos cómo instalar repisas flotantes paso a paso y de manera sencilla.

Consideraciones previas para instalar repisas flotantes

Este tipo de repisas son muy útiles como para, por ejemplo, crear un rincón de lectura en casa, ponerlas sobre el bidé, o a modo de mueble de entrada. Las opciones son infinitas y muy prácticas para darle un aire nuevo a cualquier estancia.

Lo primero que debes saber es que existen diferentes formas de instalar repisas flotantes.

Hay soportes específicos para instalar repisas flotantes, se esconden detrás del mueble, volviéndose totalmente invisibles. Esta es la opción más sencilla cuando compras muebles volados en nuestra tienda de muebles en Granada, o tienda online. Pero también se pueden instalar repisas flotantes con listones de madera, útiles para hacer tus propias repisas de madera.

Instalación de baldas con soporte para repisas flotantes

Esto es lo que necesitas para hacer la instalación con soportes específicos:

  • Soporte para repisas flotantes
  • Taladro eléctrico
  • Broca para mampostería
  • Un nivel de burbuja (también hay aplicaciones móviles para nivelar)
  • Tornillos para mampostería

Paso a paso para instalar estantería flotante

Sigue este paso a paso para hacer la instalación de baldas flotantes:

  • Lo ideal es empezar la instalación haciendo un chequeo de tabiques. Puedes usar un sensor para encontrar los tabiques en la pared y evitar posibles tuberías o cables. También puedes golpear la pared hasta que escuches sonidos sólidos en vez de huecos.
  • Marca la ubicación de la estantería con lápiz. Utiliza un nivel para comprobar que la balda esté bien nivelada y no quede torcida. Asegúrate que la distancia entre los dos soportes sea la adecuada, para ello no dudes en usar una regla.
  • Con el taladro eléctrico y una broca para mampostería para hacer los agujeros en la pared. Ayúdate de la guía para los soportes que has hecho previamente con lápiz. Puedes hacer un primer agujero con una broca de 6,4, y cuando ya tengas hecho un agujero pequeño, puedes cambiar a una broca de 1,3 mm, sin hacer un agujero muy profundo. Para no perforar demasiado, puedes medir la profundidad del soporte y marcar la broca con una cinta adhesiva.
  • El siguiente paso es insertar los soportes en los agujeros y asegurarlos con tornillos para mampostería.
  • Ya sólo te queda colocar la repisa en los soportes y asegurarla con los tornillos.

Conclusión

Como puedes ver, instalar repisas flotantes con un sistema adecuado, es realmente sencillo.

Las estanterías flotantes y muebles volados que encontrarás en Molimobel son muy fáciles de instalar e incluyen el sistema necesario para que el soporte quede totalmente invisible. Echa un vistazo a nuestra web y encuentras los muebles que necesitas para decorar tu hogar.

Si necesitas asesoramiento, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados