Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cómo elegir el colchón perfecto para ti

Cómo elegir el colchón perfecto para ti

Aunque con este frío apetezca más que nunca meterse bajo el nórdico y disfrutar del confort de nuestro colchón ajenos a la temperatura del exterior, lo cierto es que un buen descanso es siempre fundamental para nuestra salud y nuestro estado de ánimo.

Algunos problemas de salud pueden ser los causantes de que nuestro sueño se vea alterado y nuestro descanso sea de mala calidad. No obstante, otras veces el causante de un mal descanso es nuestro colchón, de ahí la importancia de elegir el más adecuado para nosotros y empezar cada día con las pilas bien cargadas.

Para saber qué tipo de colchón es el que mejor se adecua a nuestras necesidades, deberemos conocer cuáles son sus características y de qué forma estas se adaptan a nuestro cuerpo.

A continuación os damos algunas de las claves para encontrar el colchón ideal, independientemente de marcas y precios.

Cada persona necesitará un tipo específico de colchón dependiendo en gran medida de la adaptabilidad del mismo a la curvatura natural de la columna.

Como cuando vamos a elegir muebles, ropa, o cualquier otro producto, un buen consejo es ir a probar y comprar colchones sin prejuicios respecto a tipos e materiales. Incluso los colchones de muelles siguen siendo a veces una opción a tener en cuenta.

Otra de las claves para elegir el colchón perfecto es tener en cuenta nuestra forma de dormir.

Si duermes boca abajo

Si tiendes a dormir boca abajo, los colchones que mejor se adaptarán a ti son los menos rígidos y firmes. Por otra parte, para cuidar nuestro cuello, si dormimos así la almohada deberá ser lo más baja posible para evitar aumentar la tensión en las cervicales. Algo que también puede ayudarnos a descansar mejor y evitar dolores musculares a lo largo del día es colocarnos una almohada pequeña debajo de la pelvis.

Si duermes boca arriba

Si tu postura favorita para dormir es mirando hacia el techo, una de las más aconsejables, los mejores colchones serán los firmes. Si además queremos evitar la tensión lumbar, podamos colocar una almohada pequeña bajo las rodillas, de esta forma reducimos la curvatura lumbar y descansaremos mejor.

Para los que duermen de lado

Muchos expertos dicen que dormir en posición fetal es la mejor postura para el descanso. Si dormimos de lado deberemos procurar que la columna permanezca lo más recta posible, para ello un buen consejo es buscar un colchón de firmeza media, que se adapte bien a hombros y caderas.

Respecto a la almohada, conviene que no sea ni muy alta ni muy baja, procurando que se adapte a la linea natural de la columna para evitar presiones y dolores. Si nos colocamos una almohada entre las piernas también podremos descansar mejor.

Prueba antes de comprar

Algo tan importante como es un colchón no podemos comprarlo sin antes probarlo y consultar con los expertos nuestras necesidades y las características de cada colchón.

Aconsejamos llevar ropa cómoda para que la experiencia se asemeje más a cuando durmamos en casa en pijama, e intentar dejar de lado la vergüenza, es mejor moverse un poco y probar distintas posiciones para asegurarnos que se adapta bien y que estamos haciendo una buena compra. Lo mismo ocurre con las almohadas.

Otro consejo es no precipitarse a la hora de comprar un colchón, pasamos aproximadamente un tercio de nuestra vida durmiendo, y un colchón será nuestro fiel acompañante por un periodo máximo de unos 10 años.

En Molimobel contamos con una amplia oferta de colchones, no dudes en visitarnos para descubrirlos. 

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados