Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Consejos para escoger la mesa perfecta para el salón

Consejos para escoger la mesa perfecta para el salón

Cuando buscamos la mesa perfecta para el salón, podemos referirnos a la mesa de comedor, o a la mesa de centro. En ambos casos se trata de dos muebles con gran protagonismo, entorno a los cuales gira gran parte de la vida en el hogar. Así que para hacer la elección de la mesa adecuada, que se adapte bien a las necesidades de cada familia, primero es importante valorar algunos aspectos como la forma o el tamaño de la misma.

En el post de hoy te contamos qué tener en cuenta para escoger la mesa perfecta para el salón y el comedor de tu vivienda. Te damos los mejores tips para asegurarte de que tu elección sea la correcta.

Tener en cuenta el espacio disponible

Lo más cómodo por su utilidad, es poder decorar un salón con dos mesas. Una para la zona del comedor y otra como mesa de centro para la zona del sofá. Sin embargo, no todos los hogares cuentan con el espacio disponible para albergar ambas opciones.

En estos casos lo ideal puede ser optar por una mesa de centro elevable o extensible, que según el momento y las necesidades de cada ocasión, puede pasar de ser una mesa de centro baja, a una mesa de comedor, con la altura adecuada para disfrutar de una postura cómoda a la hora de comer.

Otra opción puede ser elegir una mesa auxiliar de pequeño tamaño como mesa de centro, y reservar un espacio mayor para la mesa del comedor. En cualquiera de los casos, para escoger la mesa perfecta para el salón asegúrate de que queda un espacio de al menos 40 centímetros a su alrededor. Si esto resulta imposible, quizá lo adecuado sea prescindir de la mesa de centro.

La altura de la mesa perfecta para el salón

Otro aspecto a tener en cuenta para elegir la mesa perfecta para el salón es su altura. Lo ideal es elegir una mesa de centro con una altura similar a la del sofá o butacas que la rodean. En el caso de ser muy alta, es posible que al poner en ella objetos te hagan perder visibilidad mientras intentas ver la tele.

En el caso de que te guste comer en la zona de los sofás, te vendrá genial contar con una mesa de centro plegable, que además aporta espacio de almacenaje.

Tipos de mesa de comedor

El tipo de mesa perfecta para el salón es aquella que se adapta a las necesidades de cada hogar, a la forma de la estancia, el estilo y al uso que se vaya a hacer de ella.

Podemos diferenciar los siguientes tipos de mesas de comedor:

  • Mesa rectangular. Es el tipo de mesa de comedor más tradicional y popular, especialmente en salones amplios. Suele ser espaciosa y permite acomodar a varias personas. Las mesas rectangulares vienen en una variedad de tamaños y pueden adaptarse a diferentes estilos de decoración.
  • Mesa cuadrada: A diferencia de la mesa rectangular, la mesa cuadrada tiene lados iguales, lo que la hace adecuada para espacios más pequeños o para crear un ambiente íntimo. Puede ser ideal para grupos más reducidos de personas.
  • Mesa redonda: Las mesas redondas fomentan la conversación y la interacción, ya que todos los comensales pueden verse entre sí. Son ideales para espacios más pequeños y pueden agregar un toque más cálido y hogareño al ambiente.
  • Mesa ovalada: Las mesas ovaladas combinan la versatilidad de las mesas rectangulares y la interacción de las mesas redondas. Son ideales para aprovechar al máximo el espacio disponible y permiten acomodar a un mayor número de personas. Son tendencia esta temporada, por aportar un toque original.

Conclusión

Recuerda que la elección de la mesa de comedor dependerá del espacio disponible, el número de comensales y el estilo decorativo que desees lograr. También es importante considerar materiales, acabados y diseño para asegurarte de que la mesa se adapte tanto a tus necesidades funcionales como a tus preferencias estéticas. Intenta que el material de tu mesa combine con el resto de elementos decorativos.

Entra en nuestra tienda online y descubre nuestra oferta de mesas de salón y mesas de comedor. ¡Te encantarán!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados