Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
5 soluciones para colgar cuadros sin taladrar o hacer agujeros

5 soluciones para colgar cuadros sin taladrar o hacer agujeros

Si estás de alquiler o no cuentas con herramientas para hacer agujeros en tus paredes o azulejos, esto te interesa. En el post de hoy te damos las mejores soluciones para colgar cuadros sin taladrar o hacer agujeros.

Estas ideas también son útiles para colgar cualquier tipo de objeto decorativo o muebles no muy pesados. Todas ellas son opciones sencillas, que te permitirán decorar tu hogar sin necesidad de usar herramientas.

Lectura sugerida: Cómo instalar repisas flotantes

Fast & Fix de Fischer

El fijacuadros de Fischer es una de las soluciones más conocidas para colgar cuadros sin tener que taladrar o hacer agujeros. Se trata de una opción ideal para colgar objetos decorativos en paredes de yeso, madera o pladur, sin tener que usar un taladro. El colgador se fija simplemente apretando con el pulgar.

Se trata de unos pequeños ganchos metálicos que cuentan con dos puntas afiladas que se agarran firmemente en el muro. A pesar de ser unos ganchos pequeños, pueden resistir cargas de hasta 8 kilos, con la opción de entrelazar dos ganchos y poder colgar objetos más pesados, de hasta 16 kilos.

No es la opción indicada si no quieres dejar ningún tipo de marca en la pared.

Tiras Command para cuadros

En el caso de que necesites soluciones para colgar cuadros sin taladrar ni hacer ningún tipo de agujero o marca, puedes optar por las tiras Command para cuadros.

Sólo hay que colocar dos tiras por su cara frontal sobre las esquinas traseras del bastidor y después unirlas a la pared. Además, tienen el plus de que para quitarlas cuentan con lengüeta que se puede despegar para quitar las tiras sin dejar marca.

Las encontrarás en tres tamaños diferentes, en función del peso del objeto que quieras colgar.

Cinta adhesiva de doble cara transparente

Las cintas adhesivas transparentes son más discretas. Se trata de cintas fabricadas de acrílico de alta calidad, que pueden soportar hasta 1 kg de peso si la superficie es lisa. Puede usarse en el interior de muebles o en cualquier rincón de casa para conseguir fijar objetos sin taladrar.

El rollo de esta cinta dispone de varios metros.

Cinta adhesiva ‘Pattex No Más Clavos’

Otro tipo de cinta adhesiva para colgar cuadros sin taladrar o hacer agujeros es la de la marca Pattex No más Clavos. Su nombre ya indica que está diseñada para sustituir los clavos. Se puede usar sobre azulejos, metales, plásticos, madera o piedra.

Ofrecen una fijación potente y versátil, incluso para colgar pequeños electrodomésticos. Esta opción también es resistente al agua y a la intemperie.

Clavos adhesivos ajustables Tesa

Si aún no has encontrado soluciones para colgar cuadros sin taladrar en paredes de yeso, quizá esta opción sea la definitiva. Ya que los clavos adhesivos ajustables Tesa están especialmente diseñados para este tipo de paredes, o paredes pintadas.

Se trata de tiras adhesivas con cadenas de polímero flexible, que forman unos eslabones en U con la pared, para que la resistencia sea suficiente.

Para colgar los objetos, basta con adherir la sección del clavo, que se puede ajustar para alinear el cuadro. Otro de los aspectos positivos de esta solución es que se pueden retirar sin dejar huella e incluso reutilizarse.

Los paquetes incluyen dos clavos, y cada uno de ellos puede soportar hasta 1 kilo de peso.

Conclusión

Esperamos que entre estas opciones encuentres la solución perfecta para ti. Si te encuentras en plena decoración de tu hogar, no dudes en echar un vistazo a nuestra tienda de muebles online. Contamos con todo lo que necesitas para amueblar tu casa, con una excelente relación calidad/precio.

También te esperamos en Molimobel, nuestra tienda de muebles y decoración en Granada.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados