La importancia de una buena postura al dormir

La importancia de una buena postura al dormir

Para muchas personas dormir es un gran placer, pero más allá de esto, dormir bien es algo fundamental para mantener un buen estado de salud. Además, se ha comprobado que también ayuda a proteger y fortalecer el sistema inmune, algo esencial para protegernos del coronavirus y de cualquier otra enfermedad. Sin embargo, el cambio de horarios y de hábitos que ha supuesto este confinamiento para todos ha supuesto un empeoramiento de la calidad del sueño. ¿Cómo combatir el insomnio? Existen muchas cosas a tener en cuenta, mantener una buena postura al dormir es una de ellas.

¿Cuál es la mejor postura para dormir?

En España no sólo dormimos menos de lo recomendado por los expertos de la salud, sino que la mayoría de personas tienen la sensación de no haber descansado bien. Muchas veces este problema se debe a un colchón o almohada inadecuados para nosotros. Por eso, la mejor solución es contar con un colchón que se adapte perfectamente a nosotros. En Molimobel disponemos de una amplia gama de equipo de descanso, así que cuando todo esto pase ven y pruébalos en nuestra tienda de colchones en granadaEstaremos encantados de ayudarte a mejorar la calidad de tu descanso. Los mejores colchones son aquellos que alivien los puntos de carga y la presión del cuerpo para mantener una buena postura y tener que cambiarla menos durante la noche. No obstante, aunque el colchón, la almohada y la ropa de cama sean las ideales, muchas veces cuando por fin llega el momento de acostarse, todos nos disponemos a colocarnos en nuestra postura favorita sin importarnos poco que ésta sea la adecuada o no.

En este sentido adquirir una buena postura al dormir condicionará nuestro rendimiento durante el día, nuestra salud e incluso nuestra estética. Hay que tener en cuenta que no existe una postura para dormir que sea igualmente perfecta para todo el mundo.

Cada persona deberá encontrar la postura que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Es bueno dormir boca abajo?

Los especialistas del sueño coinciden en que dormir boca abajo es una de las peores posturas que podemos adquirir para dormir. Principalmente porque esta postura nos obliga a girar la cabeza a un lado, ejerciendo una gran presión en el cuello y en la zona lumbar. Lo que con el tiempo puede provocar tendinitis, lumbalgias, dolores cervicales, etc.

Si duermes en esta postura lo mejor es que uses una almohada plana o incluso que prescindas de ella. En cuanto al colchón, mejor que sea de firmeza media para evite que el cuerpo se hunda y proporcione una buena alineación.

Dormir de lado, una buena postura al dormir para embarazadas

Para personas que tienden a sufrir dolores en la espalda o las cervicales o que son propensas a roncar, dormir de lado puede ayudar a mitigarlo. No obstante, con esta postura se ejerce mucha presión y estrés en los nervios y músculos del brazo.

En el caso de las embarazadas, dormir sobre el lazo izquierdo puede ser recomendable porque les impide la compresión de la vena cava. Además, favorece la circulación de la sangre en la placenta. También es buena opción si se sufre lumbalgia durante el embarazo.

Para todos estos casos son buenas las almohadas firmes. También puede utilizarse una entre las rodillas. El mejor colchón para quienes duermen de lado será aquel que proporcione un buen apoyo, lo suficientemente firme, mullido y grueso para adaptarse al arco inferior de la espalda.

Boca arriba, la postura más recomendada para dormir

Aunque menos del 10% de las personas duermen en esta postura, son muchos los estudios que la recomiendan por sus muchos beneficios.

Esta postura ayuda a mantener una correcta alineación del cuello y de la espalda. Además, no genera fricción del rostro contra la almohada y puede ayudar a reducir la acidez de estómago.

Si sufres de apnea o tiendes a roncar, esta postura no es para ti.

La mejor almohada para dormir en esta posición debe ayudar a permitir la curva natural del cuello y de los hombros. Así que mejor si es delgada y con almohadillas adicionales en la parte inferior para apoyar mejor el cuello. Puede utilizarse una almohada más pequeña debajo de las rodillas para dar apoyo a la parte más baja de la espalda.

El mejor colchón si duermes boca arriba también será aquel que dé el apoyo suficiente y sea mullido para adaptarse al cuerpo.

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